Los Angeles Dodgers triunfaron en el Juego 5 de la Serie Mundial al vencer 4-2 a los Tampa Bay Rays y ponerse a solo un partido de ser los campeones en las Grandes Ligas.
Los Dodgers se ubican a un juego de ganar la Serie Mundial
La escuadra angelina se sobrepuso de golpe anímico en el quinto juego ante los Tampa Bay Rays.
Después de la tempestad vino la calma... al menos momentánea para la escuadra californiana. Los Dodgers se repusieron de un frustrante y agónico triunfo de los Rays propiciado por un doble error por parte de la novena angelina.
El mexicano Víctor González tuvo labor de dos tercios de entrada, entró en la octava y, aunque otorgó base por bolas, evitó daño alguno para los Dodgers.
Mookie Bets volvió a estar encendido con el bat y Cody Bellinger, aunque el primera base Max Muncy fue quien se robó los reflectores.
Un cuadrangular del primera base dio la tranquilidad suficiente a los Dodgers para encaminarse al tercer triunfo en el Clásico de Otoño.
Y eso que el manager Dave Roberts parecía volver a meterse en problemas con su manejo de lanzadores. Truncó lo que parecía ser la mejor actuación de Clayton Kershaw en un buen tiempo dentro de la postemporada pero sin mayores consecuencias.
Drama dejado y los Rays tendrán ahora que ganar dos partidos seguidos para evitar un nuevo título en un equipo de la Liga Nacional.