MLB

    ¡Los Indians de 2017 son históricos! Empatan la marca de más victorias al hilo en AL

    Cleveland derrotó 2-0 a los Detroit Tigers y llegaron a 20 triunfos consecutivos, los mismos que lograron los Athletics de 2002.


    Por:
    TUDN

    Cleveland es el cuarto equipo en la historia de la MLB que llega a 20 victorias consecutivas.

    Imagen Getty Images
    Cleveland es el cuarto equipo en la historia de la MLB que llega a 20 victorias consecutivas.

    De película, literalmente. Los Cleveland Indians empataron esta noche la marca histórica de más victorias consecutivas en la Liga Americana, con 20, al derrotar por 2-0 a los Detroit Tigers.

    Publicidad

    Ahora comparten este récord con los Oakland Athletics de 2002 y están en la tercera casilla de todas las Grandes Ligas, a una victoria de los Chicago Cubs de 1935 y a seis de los New York Giants de 1916.

    Robinson Cano definió el Juego de Estrellas con un cuadrangular solitario en la décima entrada. La Liga Americana ganó 2 -1 a la Liga Nacional
    Craig Kimbrel, cerrador de Boston, fue el pitcher ganador tras lanzar la novena entrada en la que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 bases por bolas.
    Andrew Miller, relevista de Cleveland se acreditó el salvamento. Lanzó la décima entrada por la Liga Americana sin permitir carrera con 1 ponche y una base por bolas.
    Al inicio del juego un grupo de peloteros latinoamericanos miembros del Salón de la Fama fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento ceremonial.
    Previo al encuentro se llevó a cabo una ceremonia cargada de patriotismo y grandes estrellas históricas de las Grandes Ligas.
    Ya durante el juego, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, recibió un pelotazo en la mano que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
    Una de las imágenes del Juego de Estrellas: Bryce Harper rindió homenaje a José Fernández llevando su imagen en sus tenis.
    Y fue el propio Harper que protagonizó la jugada defensiva del juego tras realizar una espectacular atrapada en el jardín derecho.
    Chris Sale abrió el juego por la Liga Americana. Lanzó 2 entradas, permitió 3 hits, no recibió carreras y ponchó a 2 rivales.
    Por la Liga Nacional, Max Scherzer fue el abridor. Trabajó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a 2 enemigos.
    Uno de los momentos de la noche. Antes de batear, Nelson Cruz solicitó al catcher rival Yadier Molina que le tomara una fotografía junto al histórico umpire Joe West quien recientemente llegó a 5,000 juegos en su carrera.
    Carlos Martínez "El Tsunami" trabajó 2 entradas en las que ponchó a 4 rivales y permitió un imparable. Gran labor del pitcher latino.
    Mención de honor al mexicano Roberto Osuna quien trabajó durante una entrada en la que no permitió carreras. Temporadón de #OsunaMatata
    Greg Holland, cerrador de los Rockies de Colorado poncho a 2 rivales durante la entrada que trabajó.
    Aaron Judge era uno de los peloteros más esperados en este juego de estrellas, pero el jugador de los Yankees no consiguió imparable en sus 3 turnos al bat.
    Los lanzadores dominaron el juego a placer. Jason Vargas lanzó una entrada en la que sólo permitió un imparable y no aceptó carrera.
    La primera carrera de la Liga Americana llegó tras un "podridito" de Miguel Sanó que botó en terreno bueno e impulsó la carrera anotada por Jonathan Schoop.
    La Liga Nacional empató con un cuadrangular solitario de Yadier Molina. Es el primer HR de Molina en los 8 Juegos de Estrellas que ha disputado.
    Y hablando de Yadier Molina, imposible no destacar el peto y el casco dorados que decidió utilizar en este juego. Bastante peculiar por decir lo menos.
    Alex Rodríguez, quien fuera estrella de las Grandes Ligas estuvo presente ahora como reportero. Ahí lo vemos entrevistando a Nolan Arenado.
    El ídolo local Giancarlo Stanton tuvo una noche gris. En tres turnos al bat no consiguío imparable y recibió par de ponches.
    José Ramírez pegó par de hits en dos turnos al bat. Además logró robarse una base durante el juego. De los más destacados a la ofensiva.
    El relevista de los Yankees Dellin Betances ha tenido problemas de contro en sus últimos encuentro y hoy no fue la excepción. Lanzó una entrada en la que otorgó 2 bases por bolas aunque al final logró colgar el cero.
    Robinson Canó fue el MVP del juego. Aquí lo vemos posando jungo al coche que recibió como premio por su actuación.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Robinson Cano definió el Juego de Estrellas con un cuadrangular solitario en la décima entrada. La Liga Americana ganó 2 -1 a la Liga Nacional


    Aquel paso de los Athletics de 2002 fue llevado a la pantalla grande con la película Moneyball, de 2011, que cuenta la historia del gerente general Billy Beane, quien con un método estadístico basado en premisas de la economía, construyó un equipo competitivo con una de las nóminas más bajas de la Gran Carpa.

    Si bien Beane nunca ha visto capitalizado su método con un título, fue replicado por los Boston Red Sox que dos años después rompieron la "maldición del Bambino" y ganaron su primer campeonato en 86 años.


    Curiosamente, la racha ganadora de los Indians de 2017 inició ante los Red Sox, el pasado 24 de agosto.

    Los Indians son los vigentes subcampeones de las Grandes Ligas, luego de perder en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016 ante los Chicago Cubs.

    Cleveland no ha visto un título de las Mayores en 69 años, pero con esto se confirma como uno de los favoritos para llegar al Clásico de Otoño.

    En alianza con
    civicScienceLogo