Se acabó la larga espera para Manny Machado, quien pasó casi cuatro meses aguardando por un contrato con alguna de las 30 organizaciones y terminó estampando su rubrica con el club menos pensado, los San Diego Padres, con quienes concedió su primera rueda de prensa desde que completó el proceso administrativo de su llegada al elenco de Andy Green.
Los Padres presentan a Manny Machado
El estelar infielder será el tercera base de los religiosos por los próximos diez años, después de asegurar 300 millones de dólares
“Estoy bendecido”, aseguró con una sonrisa de oreja a oreja. “Es una bendición estar en esta organización. Desde el primer día que me reuní con ustedes, mi esposa y yo sabíamos que esta era la decisión correcta. Estamos emocionados de estar aquí y comenzar esta nueva aventura en mi carrera”.
El slugger dominicano, nacido en Miami, se convirtió en el agente libre más cotizado de la historia de todos los deportes de Estados Unidos, al conseguir un acuerdo por 300 millones de dólares y diez campeonatos, con la opción de probar nuevamente el mercado en 2023, si decide salirse del actual pacto con los religiosos.
“Se trata de traer un campeonato a San Diego”, precisó el gerente general A.J. Preller, quien encabeza la oficina de uno de los siete clubes que no han podido ganar la Serie Mundial en Las Mayores. “Los fanáticos han sido pacientes con nosotros mientras hemos trabajado para construir algo que esperamos se mantenga a largo plazo. Hoy damos el gran paso con la firma de Manny”.
La novena de Andy Green ahora cuenta con una respetada ofensiva encabezada por Machado, pero escoltada por Eric Hosmer, Wil Myers, el mexicano Luis Urías, quienes esperan que se una el súper prospecto, Fernando Tatis Jr., de quien hay enormes expectativas en el club, una vez reciba su promoción.
[twitter usuario="Padres" tweetid="1099111695912333313"]