BOSTON, Massachussets.- Tras la derrota en el Juego 1, los Boston Red Sox, el mejor equipo en toda la temporada regular, hicieron valer su condición de locales para vencer a los Houston Astros por 7-5 y empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Red Sox ganan el Juego 2 ante los Astros y evitan tragedia en casa
Tras caer en el Juego 1, Boston venció 7-5 a Houston para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y viajar sin desventaja.
Apenas en la primera entrada los Red Sox se pusieron al frente 2-0, con sencillos productores de Andrew Benintendi y de Rafael Devers.
Pero los Astros reaccionaron en la segunda con un doblete de dos carreras de George Springer, que llevó a home a Carlos Correa y Martín Maldonado, para empatar la pizarra.
Y en la tercera, Marwin González voló la pelota por encima del "monstruo verde" de Fenway Park y se llevó por delante a Yuli Gurriel y silenciar al público, que veía la posibilidad de que su novena viajara a Houston con desventaja de 0-2 en la serie.
La reacción de los Red Sox fue inmediata: con la casa llena, Jackie Bradley Jr. pegó un doblete que vació las bases y le dio la vuelta a la pizarra.
Apenas en un tercio de partido se anotaron nueve carreras, pero el resto del partido fue mucho menos explosivo.
En la sexta, un passed ball llevó a Mookie Betts a home para el 6-4, quien en el siguiente capítulo pegó un doblete con el que anotó Rafael Devers para poner el 7-4.
Los Astros amenazaron en la novena, pero un largo batazo de José Altuve que pegó en el "monstruo verde" y llevó a home a George Springer solo sirvió para el definitivo 7-5.
La serie se traslada al Minute Maid de Houston, donde el martes se celebra el Juego 3.