MLB

    Los Red Sox liquidan a los Yankees y van a la Serie de Campeonato

    Los Boston Red Sox vencieron 4-3 a los New York Yankees y liquidaron por 3-1 la Serie Divisional de la Liga Americana ante su acérrimo rival.


    Por:
    TUDN


    Video Los Red Sox liquidan a los Yankees y van a la Serie de Campeonato
    Los Boston Red Sox vencieron 4-3 a los New York Yankees y liquidaron por 3-1 la Serie Divisional de la Liga Americana ante su acérrimo rival.
    1:46 mins

    NEW YORK.- Apenas hace un par de semanas, los Boston Red Sox amarraron el título de la División Este de la Liga Ameriana en Yankee Stadium y esta noche volvieron a descorchar la champaña en la casa de su máximo rival.

    Esta noche, con una victoria por 4-3 sobre los New York Yankees en su parque, Boston aseguró su boleto en la Serie de Campeonato ante los monarcas de las Grandes Ligas, los Houston Astros, que iniciará el sábado en Fenway Park.

    Publicidad

    Tras la paliza de 16-1 en el Juego 3, los Red Sox pusieron ventaja esta noche con un rally de tres carreras en la tercera entrada, producto de un fly de sacrificio de J.D. Martínez, un doblete de Ian Kinsler y un sencillo de Eduardo Núñez.

    C.C. Sabathia, en la que podría ser su última aparición con los Yankees, cargó con la derrota con tres carreras limpias en el mismo número de entradas.

    En la cuarta, Christian Vázquez se voló la barda en solitario por el jardín derecho para poner el 4-0, mientras que en la quinta, Brett Gardner llevó a home a Gary Sánchez en bola ocupada para acercar 4-1 a los locales.

    Pero New York vendió muy cara la derrota. En la novena baja tuvieron casa llena con un out y Craig Kimbrel le dio base por golpe a Neil Walker para que Aaron Judge anotara de caballito; después, Gary Sánchez dio un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para llevar a home a Didi Gregorius.

    Pero Gleyber Torres fue dominado con rola tercera para el out 27 y evitar el alargue.

    Los Yankees no le ganan a los Red Sox en su parque en partido de Playoffs desde el Juego 2 de la Serie de Campeonato de 2004, aquella serie en la que Boston se levantó de un 3-0 adverso.

    Ahora, Boston buscará quitarle la corona a los Astros, en un duelo entre las dos novenas con mejor marca de la temporada.

    Con dramatismo en grado superlativo los Boston Red Sox superan 4-3 a los New York Yankees y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Buscan revancha con los Houston Astros.
    Rick Porcello retiró en orden a Aaron Hicks, Aaron Judge y a Didi Gregorius para comenzar una ruta que duró 5.0 innings para apuntarse la victoria en este Juego 4 de la Serie Divisional.
    CC Sabathia dio boleto en el segundo inning pero salió ileso. Aunque solamente se mantuvo 3-0 entradas en el centro del diamante y cargó con la derrota en una mala noche para el veterano.
    En el tercer capítulo estalló la ofensiva de Boston. JD Martínez pegó elevado de sacrificio al central para poner la pizarra 1-0 al llevar a Andrew Benintendi al plato.
    Ian Kinsler añadiría una carrera más con un doblete por el jardín izquierdo que remolcó a Steve Pearce, quien se puso en base con sencillo. Boston ganaba 2-0.
    Y vendría una tercera carrera para los Red Sox. Ian Kinsler timbró en la registradora para poner la pizarra 3-0 gracias a un sencillo de Eduardo Núñez al izquierdo. Yankee Stadium estaba acallado.
    Para la cuarta entrada los Red Sox añadirían una carrera más. Christian Vázquez pegó jonrón solitario por el jardín derecho para ampliar a 4-0 la ventaja. Se lo dio a Zach Britton.
    En el quinto inning los Yankees se acercaron tímidamente. Brett Gardner conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que llevó al plato a Gary Sánchez (24) para poner el 4-1 en la pizarra.
    A pesar de la carrera, Porcello llevó a los Red Sox hasta la quinta entrada maniatando a la ofensiva más poderosa del béisbol de las Grandes Ligas.
    Para el sexto capítulo entró a relevar Matt Barnes. Retiró en orden su tanda con dos rodados y un elevado al cuadro. Seguía la miseria de los Yankees en casa.
    Ryan Brasier entró a relevar en la séptima entrada y replicó la misma fórmula que Barnes: retiró en orden y sin daño, Boston seguía adelante.
    Alex Cora decidió, para sorpresa de muchos, echar mano de su as, Chris Sale. Relevó el octavo inning de manera perfecta. Cumplió con la tarea de sacar tres outs sin recibir daño alguno.
    En la novena entrada, con el estelar cerrador de Boston Craig Kimbrel, la situación se puso crítica. New York anotó dos carreras y el juego se apretó que parecía que los de casa iban a ganarlo.
    Pero, aferrándose con uñas y dientes a la ventaja de una carrera, Kimbrel sacó los tres outs y con jugada en primera base que debió ser revisada, un out del 5 al 3, se confirmó el triunfo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Con dramatismo en grado superlativo los Boston Red Sox superan 4-3 a los New York Yankees y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Buscan revancha con los Houston Astros.
    En alianza con
    civicScienceLogo