NUEVA YORK, Estados Unidos, Sep. 12, 2016.- El boricua José de León ganó su segunda apertura en las mayores y los Dodgers de Los Ángeles se aprovecharon de unos erráticos Yankees de Nueva York para doblegarlos el lunes por 8-2.
Luce José de León con los Dodgers
El pitcher José de León controla ataque de los Yankees y Dodgers les gana 8-2
Aaron Judge soltó un elevado de Chase Utley en la franja de advertencia del jardín derecho y el dominicano Gary Sánchez hizo un mal tiro a la intermedia. Esas pifias derivaron en cuatro carreras sucias que ayudaron a que los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieran a Nueva York, que persigue un boleto de comodín en la Americana.
De León (2-0), derecho de 24 años, venció a San Diego el 4 de septiembre en su debut dentro de las Grandes Ligas. Otro novato, Corey Seager, pegó dos sencillos y remolcó una carrera en el parque donde jugaba su ídolo de la niñez, Derek Jeter.
El cubano Yasiel Puig bateó como emergente en el octavo capítulo y sacudió un jonrón por todo el jardín derecho. Justin Turner disparó un vuelacerca casi por el mismo sitio en el noveno inning, para llegar a 27 bambinazos en la campaña.
Los Ángeles (81-62) llegó al duelo con una delantera de tres juegos sobre San Francisco, segundo de la división. Los Yanquis (76-67) perdieron su segundo compromiso en fila, luego de una racha de siete triunfos consecutivos.
Nueva York siguió dos juegos detrás de Baltimore en la lucha por el segundo wild-card del Nuevo Circuito, y cayó a un juego de Detroit.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada, Puig de 1-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.
Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-0, Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.