MLB

    Mariano Rivera, primer beisbolista en la historia al Salón de la Fama por votación unánime

    El relevista panameño hace historia al recibir los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica para ser inmortalizado en Cooperstown.


    Por:
    TUDN


    Video Mariano Rivera, primer beisbolista en la historia al Salón de la Fama por votación unánime
    El relevista panameño hace historia al recibir los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica para ser inmortalizado en Cooperstown.
    1:19 mins

    El panameño Mariano Rivera se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el 100 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de de América para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019.

    La Clase de 2019 se completa con el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez (85.4) y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay (85.4) y Mike Mussina (76.7).

    Publicidad

    Rivera recibió el voto unánime completando los 425 votos en la elección de la BBWAA, cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

    El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

    Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.

    Este día se dio a conocer el resultado de la votación para elegir a la Generación 2019 del Salón de la Fama del Béisbol y ya tenemos los nombres, destacando el de Mariano Rivera por su hazaña.
    Mariano Rivera, nacido en Ciudad de Panamá, es el único jugador en la historia del béisbol en ser elegido al recinto de los inmortales de manera unánime.
    Mariano jugó de 1995 a 2013 con los New York Yankees y cosechó a lo largo de esos años 652 savamentos, es el líder histórico en este rubro. Ganó cinco Series Mundiales con los del Bronx.
    Roy Halladay es entronizado de manera póstuma. 'Doc' murió el 7 de noviembre de 2017 en un accidente aéreo en el Golfo de México. Siempre será recordado como un lanzador dominante.
    Halladay Jugó de 1998 a 2009 con los Toronto Blue Jays y de 2010 a 2013 en los Philadelphia Phillies. Fue seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
    Mike Mussina empezó su carrera en la Gran Carpa en 1991 con los Baltimore Orioles pero sus más grandes logros los tuvo portando la franela de los New York Yankees.
    'Moose' sumó 270 victorias, que le dan para ser el 33 de todos los tiempos. Fue elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones y recibió el Guante de Oro siete veces.
    Edgar Martínez, nacido en Nueva York y de raíces puertorriqueñas, jugó de 1987 a 2004 para una sola organización que fueron los Seattle Mariners, casi siempre como bateador designado.
    Edgar es uno de 10 jugadores en la historia de las Mayores con 300 o más jonrones, 500 o más dobletes, y mil o más pasaportes con más de .300 de promedio. CInco veces ganó el bate de plata.
    Barry Bonds (59.1%) y Roger Clemens (59.5%) se quedaron muy cerca en esta votación. Tendrán que espera un año más para saber si serán o no inmortalizados.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Este día se dio a conocer el resultado de la votación para elegir a la Generación 2019 del Salón de la Fama del Béisbol y ya tenemos los nombres, destacando el de Mariano Rivera por su hazaña.


    Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los New York Yankees, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

    Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99,32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

    En su décima y último intento en la papeleta de la BBWAA, Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario. Obtuvo el 85,4 por ciento para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

    De por vida, Martínez bateó para .312 en 18 campañas con los Marineros de Seattle. Junto a Baines se sumará a Frank Thomas como los únicos miembros del Salón de la Fama que disputaron la mayoría de sus juegos en la función de bateador designado. Un cuarto podría llegar en 2022, primer año de elegibilidad para el dominicano David Ortiz.


    En alianza con
    civicScienceLogo