El lanzador japonés de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, ya salió del hospital y se encuentra en buenas condiciones después de haber recibido un golpe en la cabeza de su compañero de equipo, el jardinero Giancarlo Stanton, durante los entrenamientos.
Masahiro Tanaka abandona el hospital tras impactante golpe en la cabeza
El abridor japonés de los Yankees agradeció los mensajes de apoyo, y aseguró que está bien, con ganas de volver al montículo lo antes posible.
"Masahiro tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han ido disipado. Pasó por varias pruebas en el hospital, y todo salió bien", declaró el manager de los Yankees, Aaron Boone.
Agregó que al lanzador "le hicieron una tomografía computarizada, que resultó negativa".
Después de que Boone se dirigió a los medios de comunicación al final del entrenamiento, los Yankees emitieron un comunicado que decía que Tanaka había sido dado de alta del hospital.
Tanaka publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dice que "aprecio todo el apoyo. Lo siento (el dolor) un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a tratar de volver al montículo lo antes posible! Gracias de nuevo a todos por sus palabras de aliento!".
I appreciate all the support. I feel it a bit right now, but I’m all good. Going to try to get back on the mound ASAP! Thanks again for all the encouraging words!
— 田中将大/MASAHIRO TANAKA (@t_masahiro18) July 5, 2020
Boone señaló que Tanaka, quien tiene 75-43 con efectividad de 3.75, 947 ponches y 200 bases por bolas en seis temporadas con los Yankees, entraría en el protocolo de conmoción cerebral.
El protocolo de conmoción cerebral de las Grandes Ligas requiere que los jugadores estén completamente libres de síntomas o que se los coloque en una lista de lesionados de siete días. EFE