Mike Leake se quedó muy cerca del juego perfecto, al recibir un sencillo del novato Luis Rengifo en el comienzo de la novena entrada, lo cual no impidió que el lanzador concluyera el duelo ni que los Seattle Mariners apabullaran 10-0 a Los Angeles Angels.
Mike Leake coquetea con el juego perfecto de Mariners
El pitcher de los Mariners, Mike Leake, se queda cerca del juego perfecto, al recibir sencillo productor en la novena
Los Angels no habían amenazado siquiera con batear un imparable frente a Leake, quien no se había ido a cuenta de tres bolas. Pero el venezolano Rengifo conectó un rodado al bosque derecho, en lo que fue el 79no pitcheo.
De cualquier modo, los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar al lanzador visitante, quien agradeció con un movimiento de una mano.
Leake (8-8) retiró a los tres enemigos siguientes para lanzar blanqueada y juego completo con pelota de un hit. Ponchó a Mike Trout con la cuenta llena para culminar el duelo.
En total, recetó seis ponches y expidió un solo boleto.
Ha habido sólo 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas. El último fue del venezolano Félix Hernández, de los Mariners, en 2012.
Daniel Vogelbach sacudió dos jonrones y produjo seis carreras por Seattle, que cortó una racha de seis derrotas consecutivas.
El panameño Jaime Barría (3-3) sufrió la derrota como relevista.
Por los Angels, el venezolano Rengifo de 3-1.
Por los Mariners, el dominicano Domingo Santana de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada.