Un elevado de sacrificio del boricua Yadier Molina en el décimo innning con corredor en tercera le dio este lunes la victoria a los St. Louis Cardinals por 5-4 sobre Atlanta Braves, que empató la Serie Divisional en la Liga Nacional a dos triunfos por bando.
Molina, héroe del triunfo de Cardinales sobre Braves
El pelotero boricua decidió la victoria de St. Louis sobre Atlanta para empatar 2-2 la Serie Divisional.
Kolten Wong abrió el décimo inning con doblete al izquierdo frente al colombiano Julio Teherán, el peligroso Paul Goldschmidt recibió boleto intenacional y el dominicano Marcell Ozuna roleteó para forzar en segunda, pero Wong llegó a tercera.
Acto seguido, Molina empujó la carerra de la victoria con su elevado de sacrificio.
La victoria fue para Miles Mikolas (1-0), quien trabajó un inning en blanco como relevo; mientras que el revés fue a la cuenta de Teherán (0-1), también en función de apagafuegos.
El quinto y último partido será el miércoles en Atlanta, con Mikolas por los Cardinals y Mike Foltymewicz por los locales.
That’s ✌ pic.twitter.com/UpTVkZ1R1F
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) October 7, 2019
Los Cardinals se pusiern rápido al frente 2-0 en el primer inning con jonrones de Goldschmidt y Ozuna. Pero los Braves fueron respondiendo poco a poco ya que en el tercer inning marcaron una y en el quinto tres más para irse arriba 4-3.
Ozuna volvió a botar la pelota en el cuarto para junto a su compañero Goldschmidt acumular dos bambinazos cada uno en estos playoffs.
Un cuadrangular del curazoleño Ozzie Albies en un quinto inning de tres anotaciones puso a los Bravos al frente.
Los Braves abrieron ese capítulo con un doblete del torpedero Dansby Swanson, avanzó a tercera por pasbol del receptor Molina, el toletero Adam Duval se embasó por error en tiro del tercera base Matt Carpenter que permitió también anotar a Swanson.
Duval cruzó el plato también por el batazo de cuatro esquinas del curazoleño Albies.
Los Braves llenaron las bases después en el séptimo por triple del venezolano Ronald Acuña, boleto intencional a Josh Donaldson y boleto al de origen griego Nick Markakis, pero el relevista zurdo Andrew Miller obligó al emergente cubano Adeiny Hechavarría en elevado al jardín izquierdo.
Los Cardinals empataron el partido 4-4 en el octavo con un sencillo corto al derecho de Molina con Goldschmidt en segunda por doblete.
El equipo de Atlanta abrió el noveno con doblete del venezolano Azuña, su cuarto imparable del partido, pero el relevista dominicano Carlos Martínez consiguió los tres outs en orden para cerrar la entrada sin consecuencias.
El toletero Tommy Edman abrió el noveno por los Cardinals con sencillo al central, Pual DeJong cedió el out al jardín derecho y Edman se fue a segunda por error en tiro del guardabosque, el emergente Matt Wieters cayó en elevado al derecho también y Dexter Fowler abanicó para terminar con la amenaza.
En el décimo, Kolten Wong abrió con doblete frente a Teherán, el peligroso Goldschmidt recibió boleto y Ozuna roleteó para forzar en segunda, pero Wong se fue a tercera, y Molina empujó la decisiva para darle la victroria a los Cardinals e igualar la serie.