Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano y de Los Angeles Dodgers, murió este martes a los 63 años edad tras una penosa enfermedad.
Muere Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano
El exlanzador, que brilló en la MLB en su etapa con Los Angeles Dodgers, falleció tras luchar con una penosa enfermedad.
Valenzuela, leyenda tanto de los LA Dodgers como del beisbol mexicano, preocupó a sus seguidores el pasado 30 de septiembre al ser hospitalizado.
Justo días antes de entrar al hospital, Valenzuela sorprendió tras anunciar antes del final de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) que no seguiría más en las transmisiones de la emisora radial KTNQ-AM.
El lanzador mexicano, que dejó un legado por lo hecho en la década de los 80, lee decía así adiós las cabinas luego de 21 temporadas consecutivas en las transmisiones en español.
Lo más sorpresivo de su anuncio es que esa decisión llegaba a las puertas de la Postemporada del béisbol de las Grandes Ligas y sin dar mayores explicaciones al respecto.
Fernando Valenzuela marcó una época con los Dodgers
Valenzuela, cuyo número 34 fue retirado por la franquicia angelina, defendió 11 temporadas la franela angelina en las que conquistó una Serie Mundial, ganó el premio CY Young y el Novato del Año en 1981.
El zurdo de Etchohuaquila, Navojoa, fue contratado por los Dodgers en 1978, dos años más tarde ascendió al primer equipo y debutó a los 19 años y 319 días.
En el juego inaugural de la temporada 1981, el manager Tommy Lasorda decidió enviar al ‘Toro’ Valenzuela a la lomita como pitcher abridor y no defraudó al tirar el juego completo. Esa campaña fue nombrado Novato del Año.
Valenzuela jugó con los Dodgers durante 11 años, donde ganó 141 partidos, perdió 116 para una efectividad 3.31 en 331 juegos disputados. Por si fuera poco también fue incluido en el Anillo de Honor del Dodger Stadium, convirtiéndose en la decimocuarta persona en sumarse al exclusivo club. El grupo ahora está integrado por 15 personas con la inclusión de Walter O’Malley.