El copropietario de los New York Yankees, Hank Steinbrenner, falleció este martes a la edad de 63 años mientras se encontraba en su residencia de Clearwater (Florida), de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.
Muere Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees
Los New York Yankees anunciaron la muerte del hijo mayor de George Steinbrenner a los 63 años en Florida.
En la información oficial, los Yankees dijeron que Steinbrenner falleció por causa de un problema de salud con el que había luchado durante un largo tiempo.
The New York Yankees mourn the passing of General Partner and Co-Chairperson Henry G. “Hank” Steinbrenner. pic.twitter.com/rL07EUHirS
— New York Yankees (@Yankees) April 14, 2020
Steinbrenner era el hijo mayor del original George Steinbrenner y tenía un estilo descarado y abierto como su padre, cuyos enfrentamientos con los managers y jugadores pasaron a la historia.
Desde el 2003, George Steinbrenner dijo que quería que "los elefantes más pequeños también fueran parte de la Gran Carpa". Hank y Hal Steinbrenner tomaron las riendas de las operaciones diarias del club en el 2007.
Durante dicha campaña, Hank Steinbrenner demostró la misma personalidad del jefe al momento de tomar decisiones como la transición del dirigente Joe Torre a la llegada de Joe Girardi y la negociación del nuevo contrato del extoletero Alex Rodríguez.
El directivo también expresó sus opiniones sin timidez, como la idea de que los Bombarderos debían adquirir al as venezolano Johan Santana de los Twins.
Cuando los Yankees celebraron su vigésimo séptimo título de la Serie Mundial en el 2009, Hank Steinbrenner lo veía por televisión al lado de su padre en la Florida.
Hank Steinbrenner había desempeñado un papel fundamentalmente detrás del escenario con el equipo durante la última década, con su hermano Hal, actuando como propietario principal y socio general de los Yankees.
A Hank Steinbrenner le encantaba lanzar advertencias y decir frases irónicas a los oponentes del equipo y comentó una vez: "Si esto es una nación de los Red Sox, este es un universo de los Yankees".
El fallecido estaba en su decimotercera temporada como socio general de los Yankees y su undécima temporada como de copresidente del equipo, que la pasada semana fue valorado por la revista Forbes en 5 mil millones de dólares, el más alto dentro del beisbol profesional.