Rio Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en el noveno inning para guiar a los Baltimore Orioles este domingo a una victoria de 8-7 sobre Houston, lo que cortó de manera sorprendente una seguidilla de ocho triunfos seguidos de los Astros.
Orioles dejan en el terreno a Astros ante lanzamientos de Roberto Osuna
Houston ganaba 7-6 pero ante el cerrador mexicano, Rio Ruiz se la botó del parque.
Houston anotó tres carreras en la alta del noveno capítulo para ponerse arriba 7-5, pero los Orioles respondieron en la parte baja frente al cerrador mexicano Roberto Osuna (3-3). Luego que Chris Davis pegó un elevado de sacrificio, Chance Sisco llegó a la primera base con pelotazo, cuando Ruiz mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 al otro lado de la barda del jardín derecho.
Rio to the rescue.
— MLB (@MLB) August 11, 2019
(MLB x @Supercuts) pic.twitter.com/1otatvx2cn
Houston perdía por dos anotaciones en el séptimo capítulo y 5-4 en el noveno antes de arremeter frente a Mychal Givens. George Springer inició la entrada con un sencillo y avanzó a la segunda base con un toque del venezolano José Altuve. Michael Brantley continuó la ofensiva con una línea que llegó hasta la esquina del jardín derecho. El venezolano Anthony Santander cometió una pifia en la jugada para que Brantley terminara su corrida con un jonrón de campo.
Richard Bleier (3-0) puso final al inning, pero para ese punto parecía que Houston aseguraría su juego 19 en 22 partidos.
Con el triunfo, los Astros se quedaron con marca de 77-41, como primeros del Oeste de la Liga Americana, mientras que sumidos en el fondo del Este del Joven Circuito, los Orioles mejoraron a 39-78, también dueños de la peor marca en el béisbol de las Grandes Ligas.