El jardinero de los Cleveland Indians, Leonys Martín, fue internado la semana pasada en una clínica debido a una infección bacterial que ocasionó daños en varios de sus órganos, informó MLB.com.
Pelotero de los Indians estuvo al borde de la muerte por infección bacterial
El cubano Leonys Martín fue hospitalizado durante la semana pasada por una infección bacterial que le ocasionó daños en varios órganos.
El cubano fue removido del encuentro del miércoles y entonces el diagnóstico revelado a la prensa fue que había sufrido un problema intestinal, pero desde entonces no se sabía nada de él, más allá de que el mánager del equipo, Terry Francona, había pedido a los fanáticos que rezaran por la salud del patrullero, sin ofrecer más detalles.
“Fue una amenaza para su vida”, explicó Chris Antonetti, presidente del club, al periodista Jordan Bastian. “Afectó múltiples órganos, pero se está recuperando y luce mejor. Ahora, el progreso definitivo se verá en algunas semanas, tomará más que algunos días”.
El antillano solo pudo disputar seis partidos con los Indians antes de lo ocurrido. Su campaña inició con los Tigres de Detroit, pero fue cambiado, a finales de julio. El guardabosque tiene un average de .255, con 11 jonrones, 33 empujadas y 48 anotadas.
Con este parte médico es poco probable que Martín vuelva este año a jugar béisbol y, mientras tanto, el conjunto de Francona le otorgó su posición a Greg Allen y Rajai Davis.