MLB

    Peloteros de Marlins dan positivo a COVID-19

    El lanzador José Ureña y el jardinero Harold Ramírez se contagiaron de coronavirus.


    Por:
    TUDN


    Video Coronavirus afecta a los Miami Marlins
    El lanzador José Ureña y el jardinero Harold Ramírez dan positivo a COVID-19.
    0:41 mins

    El lanzador derecho dominicano José Ureña ha dado positivo de coronavirus, informaron este domingo los Miami Marlins.

    Oliver Pérez es el mexicano con más temporadas en MLB

    Publicidad

    La novena de Miami tampoco contará con el receptor colombiano Jorge Alfaro, quien fue colocado en la lista de lesionados antes de su primer partido de la temporada el viernes, así como Ureña, el jugador de cuadro Garrett Cooper y el jardinero cafetero Harold Ramírez, de 25 años.

    Es posible que las infecciones ocurrieran en el viaje del equipo hacia Atlanta el pasado miércoles, donde los Marlins jugaron contra los Braves en un partido de preparación.

    Desde que salió de Atlanta, después de un retraso en el vuelo, Miami ha estado en Filadelfia todo el fin de semana para la serie de apertura de la temporada.

    Según las pautas de la MLB, los jugadores estarán aislados del equipo hasta que den negativo dos veces al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos.

    El lanzador derecho Robert Dugger ocupó este domingo el puesto de Ureña, de 28 años, como abridor de los Marlins en el partido que disputan frente a los Phillies.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo