La policía de Denver incautó 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones en un hotel cercano al Coors Field, sede del MLB-All Star Game, que comenzará actividades este lunes 12 de julio con el Home Run Derby y que hubiera sido un posible "tiroteo al estilo de Las Vegas".
Policía frustra posible tiroteo en Denver, sede del MLB All-Star Game
La policía arrestó a cuatro personas e incautó 16 armas largas y más de 1,000 municiones.
La detención de estos cuatro personajes se dio el pasado viernes y la policía local informó sobre este suceso el sábado por la noche, esto después de la investigación, que sigue en curso, dejó oportunidad de dar a conocer la información al público.
“La investigación y los arrestos fueron el resultado de una pista del público, que sirve como un excelente ejemplo del papel fundamental que desempeña la comunidad en la seguridad pública”, dijo la policía en un comunicado de prensa el sábado por la noche.
Breaking: Police discovered 16 long guns, body armor and over 1,000 rounds of ammunition in a hotel room near Coors Field, which hosts the MLB all-star game on Tuesday. Four people were arrested, including one who wrote on Facebook that he will “go out in a big way.”(Via Denver7)
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) July 11, 2021
Gracias a la declaración de una empleada del Hotel Maven en Denver, la policía ejecutó una orden de registro dentro de la habitación, en donde se encontraba un hombre cuidando todos los objetos incautados. Dentro del operativo, se confiscaron también dos automóviles en los que presuntamente habían viajado.
Uno de los sospechosos arrestados el viernes por la noche había publicado un mensaje en Facebook en el que se hacía referencia a un divorcio reciente y decía que iba a “salir a lo grande”, según varias fuentes policiales.
LOS ARRESTADOS POR POSIBLE TIROTEO EN EL MLB ALL-STAR GAME
- Richard Platt, 42, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior, posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir (dos cargos) y una orden judicial de otra jurisdicción.
- Gabriel Rodríguez, de 48 años, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior, posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir.
- Ricardo Rodríguez, 44, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior.
- Kanoelehua Serikawa, 43, por investigación de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir y una orden de otra jurisdicción.