Boston Red Sox

    ¡Qué no cunda el pánico en Boston! Red Sox comienza a enderezar su campaña

    Tras barrer en tres juegos a Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, los campeones de las Grandes Ligas han evitado el peor escenario posible.


    Por:
    TUDN

    Boston Red Sox closer Ryan Brasier, left, celebrates with first baseman Steve Pearce (25) after the Red Sox beat the Tampa Bay Rays 4-3 during an 11-inning baseball game Sunday, April 21, 2019, in St. Petersburg, Fla.

    Imagen AP
    Boston Red Sox closer Ryan Brasier, left, celebrates with first baseman Steve Pearce (25) after the Red Sox beat the Tampa Bay Rays 4-3 during an 11-inning baseball game Sunday, April 21, 2019, in St. Petersburg, Fla.

    No hay que oprimir el botón de pánico en Boston... todavía.

    Publicidad

    Es cierto, los Boston Red Sox han comenzado con el pie izquierdo la defensa de su título de la Serie Mundial. Tienen una foja de 9-13 y la tercera peor diferencia de las Grandes Ligas entre carreras anotadas y permitidas.

    Pero tras barrer en tres juegos a Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, Boston ha evitado el peor escenario posible.

    Los campeones vigentes están cinco juegos debajo de los Rays en el Este, pero el déficit bien podría ser mayor. Boston se ubica cerca de los últimos puestos de la Liga Americana en carreras anotadas y efectividad. Salvo por J.D. Martínez, ninguno de los grandes bateadores del equipo ha lucido bien en el comienzo de la temporada.

    Chris Sale y Rick Porcello no han conseguido una sola victoria y ambos tienen un promedio de carreras limpias admitidas de 8.00.

    Pero queda poco más de una semana de abril. Y hay muchos antecedentes de equipos que se han recuperado de inicios semejantes.

    He aquí algunos casos de equipos que, desde el comienzo de la era del wild-card, han tenido peores fojas que Boston tras 22 juegos y han terminado avanzando a los playoffs:

    - Los Rangers de 2015 comenzaron con 7-15 y estaban ocho juegos y medio debajo del líder divisional, antes de coronarse en el Oeste de la Americana con un récord de 88-74. Fueron eliminados en la serie divisional por Toronto, con aquel jonrón del dominicano José Bautista, quien lanzó el bate por todo lo alto.

    - Los Bravos de 2010 estaban 8-14 luego de perder nueve duelos consecutivos en abril. Aproximadamente un mes después, hilaron nueve victorias. Terminaron con 91 triunfos y con el boleto de comodines, en la última temporada de Bobby Cox como manager.

    Publicidad

    - Los Padres de 2006 languidecían con 8-14 pero estaban apenas cuatro juegos y medio debajo de la punta divisional. San Diego y Los Ángeles finalizaron con un récord de 88-74, empatados con la segunda mejor foja de toda la Nacional, y ambos avanzaron a los playoffs.

    - Los Angelinos de 2002 ganaron la Serie Mundial luego de comenzar con 8-14. Estaban en la marca de .500 a comienzos de mayo y ganaron el wild-card con 99 triunfos.

    - Los Atléticos de comienzos de la década de 2000 tenían la costumbre de comenzar lentos y mejorar. El equipo de 2002, retratado por la película “Moneyball”, fue un buen ejemplo, pero el plantel de 2001 siguió ese mismo patrón, al comenzar con 8-15 y terminar con 102-60. Oakland logró un récord de 58-17 después de la pausa por el Juego de Estrellas, y aunque eso no bastó para alcanzar los 116 triunfos de los Marineros en la división, los Atléticos se clasificaron fácilmente a la postemporada.

    Así que es válido dar el beneficio de la duda a los Medias Rojas, especialmente en momentos en que los Yanquis lidian con una retahíla de lesiones.

    Por primera vez en la temporada los Boston Red Sox lucen como lo que son, los campeones de las Grandes Ligas y barren una serie por vez primera en la complicada campaña de 2019 al vencer este domingo 4-3 en 11 entradas a los Tampa Bay Rays en su patio.
    Tyler Glasnow salió como abridor este domingo para los Tampa Bay Rays pero se fue sin decisión. El derecho transitó por espacio de 5.1 innings en los que le conectaron tres hits, uno de ellos jonrón, permitió dos anotaciones limpias, caminó a tres y abanicó a cinco.
    Por los campeones de las Grandes Ligas el abridor designado esta tarde fue el zurdo David Price, quien también se fue sin decisión luego de mantenerse en el montículo cinco entradas, permitió cinco imparables, aceptó dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a 10. en labor de relevo Marcus Walden (3-0) se apuntó la decisión y Ryan Brasier (6) el rescate.
    La gran ventaja que tenían los Rays en la División Este de la Liga Americana empezó a disminuir luego de esta desastrosa serie en casa donde vieron su suerte con los Red Sox.
    Boston volvió a tener un juego complicado en cuanto a los corredores ancados en base con un total de nueve, aunque el más importante timbró en el pentágono con la carrera decisiva en el undécimo episodio.
    El novato, recién llamado de las sucursales de Boston, Michael Chavis, debutó ayer con gran oportunismo y capacidad, por eso replicó su presencia en el lineup este día aunque se fue en blanco en cuatro turnos y cosechó una base por bolas.
    JD Martínez felicita a su compañero Mitch Moreland en la cuarta entrada luego de que el primera base de Boston conectara un jonrón que puso 2-1 la pizarra en favor de los visitantes.
    Los Rays le metieron presión a Boston con un jonrón en la octava entrada por parte de Tony Pham que puso la pizarra 3-3. Esto obligó más tarde a irse a las entradas adicionales.
    Rafael Devers abrió la alta de la undécima entrada con sencillo al center field, luego llegó a la intermedia por pasaporte a Chavis, en elevado de Jackie Bradley llegó a la antesala.
    Christian Vazquez pegó batazo profundo al jardín central y con ello en pisa y corre impulsó la carrera de la diferencia en la entrada 11 y los Red Sox barren a los Rays y parece que los campeones están de regreso.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Por primera vez en la temporada los Boston Red Sox lucen como lo que son, los campeones de las Grandes Ligas y barren una serie por vez primera en la complicada campaña de 2019 al vencer este domingo 4-3 en 11 entradas a los Tampa Bay Rays en su patio.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo