El beisbolista Randy Arozarena evitó el arbitraje salarial y acordó un incremento a su salario con los Tampa Bay Rays de cara a la siguiente temporada de la MLB.
Randy Arozarena acuerda millonario salario con los Tampa Bay Rays
El pelotero cubano naturalizado mexicano evitó ir al arbitraje salarial para solucionar su situación y se quedará con el conjunto de Florida.
El cubano naturalizado mexicano, figura de los Tampa Bay Rays, aseguró un incremento de su salario de 4.1 millones de dólares a 8.1 millones en la próxima temporada, la cual iniciará el 20 de marzo en su formato regular y concluirá el 29 de septiembre para abrir paso a la postemporada, a disputarse del 1 de octubre hasta el 2 de noviembre en caso de un hipotético séptimo juego de Serie Mundial.
Los más de 8 millones de dólares en el nuevo contrato de Randy Arozarena representan el mayor monto por arbitraje para la franquicia de Tampa Bay y el jugador se convirtió en el tercer pelotero de su equipo con el salario más alto, solo por detrás de Zach Eflin con 11 millones y Brandon Lowe con 8.75.
Randy Arozarena registró impresionantes números a la ofensiva en el 2023 con un AVG de .254, OBP .364 y SLG .425. El cubano conectó 140 hits en 551 turnos al bate con 19 dobles, 3 triples y 23 home runs que impulsaron 83 carreras además de 95 anotadas por él.
Arozarena lució con Tampa Bay en la temporada pasada y reafirmó su nivel en Grandes Ligas con sus actuaciones en el Clásico Mundial de Beisbol, donde representó a México y se ganó el cariño de su afición.
Otro de los grandes ajustes en la MLB que evitaron el arbitraje salarial son el jardinero dominicano Juan Soto, quien alcanzó un contrato de 31 millones de dólares con los New York Yankees, todo un récord para un jugador elegible para arbitraje, que rompe la marca impuesta en la pasada temporada por Shohei Ohtani de 30 millones de dólares con los Angels.