Los Texas Rangers despidieron, este viernes, a su estratega Jeff Banister, a quien ni siquiera esperaron que terminara la temporada para despojarlo de su cargo y colocar a Don Wakamatsu, hasta este viernes coach de banca de los tejanos, al frente del club.
Rangers despiden a su mánager Jeff Banister
El estratega ayudó a los tejanos a clasificar en las temporadas 2015 y 2016, pero ha sido eliminado en las últimas dos campañas.
La gestión de Banister comenzó bastante bien, en 2015, cuando concluyó al frente de la División Oeste de la Liga Americana, logro que repitió en 2016, en ambos casos cayó en la Serie Divisional, etapa que no supera ese club desde que fueron a la Serie de Campeonato del joven circuito en 2012.
The Texas Rangers announced today that Jeff Banister has been dismissed as the team’s manager. Bench coach Don Wakamatsu has been named interim manager for the remainder of 2018 season effective immediately.
— John Blake (@RangerBlake) September 21, 2018
Banister se retira de Texas con 325 victorias y 313 derrotas en cuatro campeonatos, pero con un terrible saldo de 64 juegos ganados y 88 encuentros perdidos en esta campaña, la cual ha sido para el olvido para el elenco que ahora dirigirá Wakamatsu que, en teoría, debe ser un candidato para asumir el puesto el año entrante.
El ex estratega de los Seattle Mariners quedó como mánager interino, después del despido de su colega, pero en virtud que queda una semana de torneo, es predecible que la gerencia encabezada por Jon Daniels quiere ver como se desenvuelve el antiguo receptor en el cargo para considerarlo como el piloto decisivo del equipo.
Wakamatsu dirigió a los Mariners entre 2009 y 2010, pero fue un rotundo fracaso, después de conseguir 127 triunfos y 147 reveses, terminando ambas temporadas en el tercer y cuarto lugar de la misma división de los Rangers, respectivamente.