OAKLAND, California — El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers de Texas conquistaron su segundo título divisional consecutivo, al blanquear el viernes 3-0 a los Atléticos de Oakland.
Rangers se coronaron en el Oeste y es el primero en garantizar playoffs en la Americana
Derrotaron a los Atléticos de Oakland 3-0.
Los Rangers, campeones de la División Oeste, son el primer equipo de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los playoffs.
El bambinazo de Beltré llegó durante un ataque de tres carreras en el séptimo capítulo, después de que el abridor Kendall Graveman (10-11) había lanzado seis innings perfectos. El dominicano Carlos Gómez fue el primer jugador de los Rangers que se embasó, con un hit dentro del cuadro, en el comienzo de la séptima entrada ante Graveman.
Texas consiguió su octavo título del Oeste de la Americana y su cuarto desde 2010.
El zurdo Cole Hamels (15-5), adquirido el año pasado, lanzó el juego que aseguró el gallardete divisional por segunda temporada consecutiva. En 2015, lanzó pelota de tres hits en el último compromiso de la campaña regular para derrotar a los Angelinos de Los Ángeles.
Sam Dyson, cerrador de los Rangers, obligó a que el emergente cubano Yonder Alonso pegara una roleta para jugada de selección. Ello representó el último out y el 36to rescate de Dyson.
Por los Rangers, los dominicanos Gómez de 4-1 con una anotada, Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Alonso de 1-0. El venezolano Renato Núñez de 3-1.
AP