ST. PETERSBURG, Estados Unidos. Jun. 27, 2016.- Nick Franklin conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que Tampa Bay Rays cortaran una racha de 11 derrotas consecutivas, al doblegar este lunes 13-7 a Boston Red Sox.
Franklin pegó sus primeros tres imparables de la campaña, mientras que Logan Forsythe y Desmond Jennings dispararon sendos jonrones para apoyar la faena del zurdo novato Blake Snell (1-2), quien toleró cuatro anotaciones y ocho inatrapables en cinco innings y un tercio.
Fue la primera victoria de Snell en las Grandes Ligas.
La racha de Tampa Bay igualó la peor registrada en las mayores en lo que va de esta temporada. Snell, de 23 años, se convirtió en el primer novato de la Liga Americana que ha conjurado una seguidilla de 11 derrotas o más desde 2009, cuando David Price lo hizo con los Rays, que habían enhebrado también entonces 11 descalabros.
Forsythe finalizó con tres hits, y Tampa Bay logró su mejor estadística de la campaña, con 18 indiscutibles. Entre sus inatrapables, Forsythe disparó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Eduardo Rodríguez 81-3), que dio a Snell una ventaja de 9-0 en el tercer acto.
Por Red Sox, los dominicanos David Ortiz de 2-0 con una anotada y una producida, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Marco Hernández de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1. El venezolano Sandy León de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 5-3 con dos anotadas.