MINNEAPOLIS — El panameño Rod Carew, un miembro del Salón de la Fama del béisbol, confía recibir pronto un trasplante de corazón tras haber sufrido un infarto hace dos meses.
Rod Carew: "Estaba muerto y me resucitaron"
El panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, confía recibir pronto un trasplante de corazón tras haber sufrido un infarto hace dos meses.
Carew, de 70 años, dijo a la revista Sports Illustrated que sufrió el infarto cuando estuvo solo jugando golf en Corona, California, el 20 de septiembre.
"Estaba muerto y me resucitaron", relató Carew a la revista.
Estuvo en el quirófano durante seis horas al someterse a una cirugía de corazón abierto, para instalarle un artefacto que permite la circulación de la sangre. Se trata de un artefacto que funciona como alternativa temporal hasta el trasplante de corazón.
Carew fue uno de los grandes bateadores en la historia de las mayores, siete veces campeón de bateo de la Liga Americana.
Jugó con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California a lo largo de una carrera de 19 años. Fue el Novato del Año en 1967 y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1977, temporada en la que bateó para .388.
Los Mellizos colocaron una estatua suya frente al Target Field en Minneapolis.