El antesalista de los Chicago Cubs, Kris Bryant, rechazó una oferta multimillonaria que le realizó la gerencia de su club para atarlo por varios años, según un reporte de MLB.com, que, citando una fuente anónima, específico que l a intención de los oseznos era garantizarle 200 millones de dólares al pelotero.
¿Se equivocó? Kris Bryant rechazó 200 millones de dólares
El tercera base de los Cubs dejó pasar la oferta hace unos meses y tuvo una temporada por debajo de su promedio habitual, además se acerca a los 30 años.
El agente del tercera base es el reconocido Scott Boras, quien tiene fama por inclinarse de que sus clientes vayan a la agencia libre, para tratar de cazar la mejor oferta para sus representados, siempre y cuando sean estadounidenses, toda vez que los latinos prefieren asegurar su futuro, como fue el caso de los venezolanos Elvis Andrus y Carlos González.
La decisión que tomaron Boras y Bryant puede causarles que se arrepientan en un futuro cercano. El defensor de la esquina caliente pasó de batear 29 jonrones, en 2017, a sacar solo 13 pelotas en 2018, un año en el cual dejó promedio de .272 y un OPS de .834, cifras que están por debajo de sus números habituales.
El norteamericano también se está acercando a los treinta años, una edad en la cual los equipos de Grandes Ligas han tendido recientemente a no querer soltar mucho dinero, como ocurría en el pasado. Bryant podrá declararse agente libre en 2021, cuando ya tenga 29 años.
Es posible que esta tendencia sea más aguda en los años por venir y que Bryant haya perdido una gran oportunidad de amasar una buena fortuna.