¿Podrán los Astros a la maldición de la portada de Sports Illustrated? Hace tres años, cuando Houston ganó el banderín de la Liga Americana con una victoria en el Juego 7 sobre los New York Yankees, Ia revista predijo que este equipo ganaría la Serie Mundial en 2017.
¿Serán los Astros una víctima más de la maldición de Sports Illustrated?
La publicación dio su predicción sobre Houston en 2014, cuando el equipo ganó el banderín de la Liga Americana en el Juego 7 sobre los Yankees.
La historia, que estaba en la portada de la edición de junio 30 de 2014, hablaba sobre la innovadora oficina principal de los Astros, dirigida por el gerente general Jeff Luhnow, que había estado acumulando piezas vitales para lograr un campeonato, como George Springer, Collin McHugh y Dallas Keuchel.
En ese momento, Houston venía de finalizar por cuarta vez consecutiva en el último lugar de su división. Esto fue lo que Ted Berg, autor de la nota, escribió en 2014 sobre la audaz predicción de Sports Illustrated:
"Desde que llegó a los Astros, Luhnow ha realizado una serie de contrataciones innovadoras y ha fomentado un sistema que ahora se considera uno de los mejores de MLB. De nuevo: la afirmación de la revista puede parecer una locura, pero no es desesperadamente optimista ", decía el artículo.
Ahora los Astros están a un victoria de hacer que la predicción se haga realidad. La Serie Mundial comienza el martes en Los Ángeles.
La maldición de la portada de Sports Illustrated
La maldición de la portada de Sports Illustrated es una de las más grandes en el mundo del deporte. Algunos atletas tuvieron la suerte de romper la maldición, pero la mayoría de los atletas han sido víctimas de ella.
Muy recordadas, por ejemplo, en la que salieron juntos los cuatro jugadores estrella del momento de los New York Yankees (Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada). En una semana, todos menos Jeter, sufrieron lesiones. Jeter, sin embargo, pasó a tener la peor temporada ofensiva de su carrera.
Un caso más de béisbol lo protagonizó Pete Rose, quien estaba en medio de una impresionante racha de bateo y, justo la semana en la apareció en la portada, terminó su racha de 44 juegos bateando al menos un imparable.
Y, sin duda, el caso más recordado de la pelota caliente lo sufrieron los Chicago Cubs en 2003. El equipo estaba a seis outs de lograr su primera Serie Mundial en casi 100 años, pero luego Steve Bartman, un fan en la tercera base, interfirió en una jugada clave en la octava entrada del Juego seis.
Los Marlins luego borraron el déficit de tres carreras en ese choque para ganar el juego y eventualmente la serie.
Otros dos ejemplos. El del boxeador Thomas Hearns, que apareció en la portada una semana antes de su legendaria pelea con Sugar Ray Leonard, y quien terminaría noqueando a Hearns en el 14to asalto, al igual que Michael Spinks, quien apareció en la portada antes de su pelea con Mike Tyson con el titular, "No me desalientes". Tyson noqueó a Spinks en solo 91 segundos.
Una prueba más de esta ‘maldición’ es la del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, quien apareció en la portada del número con toda la previa de la temporada 2008 de la NFL. Y, en su primer juego de esa temporada, Brady se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el transcurso del partido contra los Kansas City Chiefs.
¿Podrán los Astros romper la maldición?