Este martes se escribirá historia pura en el MLB All-Star Game 2021 gracias a Shohei Ohtani que será el primer jugador que será pitcher y bateador en un evento de esta índole en las Grandes Ligas del beisbol.
Shohei Ohtani será el primero en ser pitcher y bateador en MLB All-Star Game
El japonés será el primer beisbolista en ser pitcher y bateador en un Juego de Estrellas.
El japonés que lleva un temporada de ensueño, será el lanzador abridor por parte de la Liga Americana en el Coors Field, casa de Colorado Rockies y sede del Juego de las Estrellas de MLB, donde también participó este pasado lunes en el Home Run Derby, aunque sin ser el ganador.
Ohtani tiene 33 jonrones, cuatro triples, así como 210 bases, más otras 12 bases robadas, con una efectividad de .698 de slugging, números suficientes para ser considerado como bateador y lanzador abridor. En el montículo tiene marca de 4-1 en 13 aperturas con 3.49 de ERA.
Enfrente, por la Liga Nacional, estará Max Scherzer quien viene de los Washington Nationals, pero el ambidiestro Ohtani tiene los reflectores encima. Tanto que el mismo Kevin Cash, manager de la Liga Americana por su trabajo en Tampa Bay, explicó que todos los fanáticos querían ver esto.
El japonés tiene la habilidad de lanzar con el brazo derecho, mientras que al bat es zurdo, un espectáculo digno de ver ya que tiene 17 jonrones que superan los 128 metros de distancia, cifras que se suman a los 87 bateadores que ponchó en sólo 67 entradas.
El beisbolista de 27 años, que ya cuenta con su cuarta temporada en MLB, es el segundo beisbolista japonés en iniciar un Juego de Estrellas, pues en 1995, Hideo Nomo obtuvo este título cuando defendió los colores de Los Angeles Dodgers.