Los tres principales lanzadores de las Grandes Ligas coincidieron en la misma jornada de este viernes, con la historia a favor de los ases de los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston, Max Scherzer y Chris Sale, a pesar de que Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, también tuvo una buena presentación.
¡Superan los 200 ponches! Max Scherzer y Chris Sale brillan en las Grandes Ligas
Los ases de los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston buscan ser la primera pareja con 300 ponches en una misma temporada desde 2002.
Las lesiones, desafortunadamente, no dejaron a este último tener el mismo paso de sus colegas, quienes consiguieron sobrepasar el umbral de los 200 guillotinados, unos días antes de concluir julio, el mes que establece que apenas comienza la segunda mitad de la temporada.
For the 7th straight season, Max Scherzer has recorded 200 strikeouts.
— Washington Nationals (@Nationals) July 28, 2018
That ties Walter Johnson and Roger Clemens for the 2nd longest streak in @MLB history. pic.twitter.com/bOCEjL99S7
El abridor de los capitalinos tiró 8 entradas de labor, ponchó a once rivales, apenas recibió tres hits de los Marlins de Miami y solo toleró una carrera sucia. Con sus once fusilados en el plato, llegó a 201 en la campaña, algo que consiguió por séptima vez en su carrera, igualando con Walter Johnson, Mickey Lolich, Justin Verlander y Kershaw, en la séptima casilla de ese hito que lidera Nolan Ryan con 15 zafras de 200 o más ponches.
Sale, por su parte, abanicó a diez oponentes, también permitió solo tres imparables, no toleró carreras y se marchó sin decisión, aunque los Medias Rojas de Boston derrotaron 4x3 a los Mellizos de Minnesota.
El as de los patirrojos llegó a 207 rivales pasados por los strikes y se encamina a su segundo torneo consecutivo de 300 guillotinados, un logro que no ocurre desde que Randy Johnson lo hiciera entre 1999 y el 2002.
Precisamente, Johnson junto a Curt Schilling formaron la última pareja de lanzadores que poncharon a 300 contrincantes en un mismo torneo. Eso sucedió hace 16 años.