Los Bravos de Atlanta conquistaron el título en la Serie Mundial 2021 luego de una sequía de 26 años y ahora buscan convertirse en el primer bicampeón desde los Yankees de Joe Torre al inicio de este siglo cuando ligaron tres campeonatos, sin embargo el camino no será sencillo para Brian Snitker y su grupo, el inicio ha sido irregular, tienen record perdedor por el momento y los Mets de Nueva York se han despegado en su división.
Toño de Valdés | Buscando repetir
La distancia que han tomado los Mets probablemente deja a los Bravos solo la opción de un lugar como comodín en los playoffs.
Uno de los problemas que han enfrentado en estos primeros meses de campaña es que no han aprovechado la condición de local y apenas juegan para .500 de pct con una irregularidad que tiene al equipo a 19.5 juegos de los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional.
De lo rescatable de los actuales campeones está Max Fried ya con cinco triunfos en el año y 3.10 de efectividad, Kenley Jansen que se ubica entre los líderes en rescates con doce, Austin Riley que lleva doce cuadrangulares y por supuesto el regreso de Ronald Acuña, quien se perdió la Serie Mundial del año pasado y que es ahora el rostro de la franquicia con la salida de Freddie Freeman.
Hablando de Freeman, el hombre que llegó a reemplazarlo, Matt Olson, lleva por ahora números discretos con seis homeruns y 21 producidas, números que definitivamente están lejos de lo que se esperaba del ex-estrella de los Atléticos de Oakland. Otros que han colaborado poco a la ofensiva son Adam Duvall y Eddie Rosario que llegaron ya avanzada la campaña anterior y fueron muy importantes… Duvall tiene números muy pobres y Rosario casi no ha jugado porque fue operado de un ojo y estará fuera por lo menos dos meses.
En el pitcheo Charlie Morton e Ian Anderson están apenas con números parejos en ganados y perdidos y son dos lanzadores que deben cargar con el peso de una rotación de pitcheo que es de las mejores en la Gran Carpa.
Los Bravos saben que el talento está ahí y que el conjunto tiene todo para reaccionar, aunque la distancia que han tomado los Metropolitanos probablemente les deje a los monarcas solo la opción de un lugar como comodín en los playoffs.