Los Dodgers de Los Ángeles llegaron ya a 80 triunfos en la temporada y al mismo tiempo recibieron la noticia de que no contarán mas con Walker Buehler por una lesión en el codo que requiere cirugía, lo que deja a Dave Roberts sin uno de sus pitchers mas confiables rumbo a los playoffs.
Toño de Valdés | Dodgers en camino
La gran pregunta para Roberts y el pitcheo de LA es si responderán al mismo nivel de la campaña regular.
A esta ausencia hay que sumar los problemas recurrentes en la espalda de Clayton Kershaw que no lanza desde hace dos semanas y la baja de Dustin May que se sometió a la operación Tommy John y no ha lanzado en todo el año, aunque se espera su regreso para el fin de semana vs Miami.
A pesar de estos imprevistos, el manager Dave Roberts ha contado con un extraordinario trabajo de sus abridores con Julio Urías (13-6) ligando diez victorias, Tony Gonsolin (14-1) que tiene la cuarta mejor efectividad de las mayores con 2.24, Tyler Anderson (13-2) que llegó como agente libre este año para tratar de ganarse un sitio como abridor y se ha convertido en un puntal de la rotación y Andrew Heaney (1-0) que tomó el lugar de Kershaw en el staff de abridores y ha respondido con 1.16 de carreras limpias.
Si nos vamos a los números no queda la menor duda de la solidez del pitcheo de la novena californiana, sin embargo solo el mexicano tiene las credenciales para enfrentar una postemporada, luego de sus muy buenas exhibiciones en 2016, 2019, 2020 y 2021. Ha participado en 22 juegos de playoff, incluidos cinco de Serie Mundial. Gonsolin abrió dos juegos en el Clásico de Otoño del 2020 con poco éxito con una derrota, mientras que Anderson solo ha teabajado en siete entradas de postemporada y Heaney nunca ha estado en playoffs.
La gran pregunta para Roberts y el pitcheo de LA es si responderán al mismo nivel de la campaña regular.