Dos grandes de la pelota mexicana terminaron su brillante recorrido, uno estableciendo marca de permanencia en las Ligas Mayores y el otro como uno de los bateadores más exitosos en el mejor beisbol del mundo.
Toño de Valdés | Leyendas
Oliver Pérez y Jorge Cantú, dos grandes de la pelota mexicana pueden enfrentarse en la Serie del Rey antes de terminar su brillante recorrido.
Oliver Pérez con los Toros de Tijuana y Jorge Cantú con los Diablos Rojos del México cerraron en 2022 sus brillantes carreras, aunque todavía les quedan los Playoffs e inclusive la posibilidad de enfrentarse en la Serie del Rey.
Las dos décadas de Oliver en las Grandes Ligas es marca para mexicano y todo inició con los Padres de San Diego cuando el culichi tenía apenas 20 años. Muy pronto pasó a Pittsburgh, luego firmó como agente libre un contrato millonario con los Mets de Nueva York, después de un año de ausencia volvió a las mayores para convertirse en relevista con Seattle, Arizona, Houston, Washington, Cleveland y todavía este año de nuevo con los Diamondbacks con siete apariciones y una victoria. Curiosamente en el momento de su mejor contrato con los Mets, su carrera estuvo a punto de terminar porque las lesiones no lo dejaban en paz.
En el caso de Jorge todo empezó en el 2004 con Tampa Bay en dónde se convirtió en figura, para luego estar en Cincinnati, Florida, Texas y cerró en San Diego. Ya en Liga Mexicana fue campeón con Tijuana y Tigres y ahora busca cerrar su carrera con un campeonato con los Diablos.
Volviendo a su estancia en las Grandes Ligas, dos veces superó las 100 producidas y su mejor marca en homeruns fue en 2008 con 29 jugando para Marlins. Además en ese año hicieron historia los Marlines con un cuadro en el que además de Jorge estaban Dan Uggla, Mike Jacobs y Hanley Ramirez, todos con al menos 29 cuadrangulares.
Se van dos figuras legendarias de nuestro beisbol y sin duda se les va a extrañar.