El viernes inicia la postemporada 2022 de las Ligas Mayores y luego de un muy buen año de los mexicanos, siete de ellos nos representarán buscando llegar a la Serie Mundial.
Toño de Valdes | Siete por el título
Siete mexicanos nos representarán buscando llegar a la Serie Mundial en las Grandes Ligas.
Julio Urías llega con los favoritos Dodgers luego de un año espectacular con 17 victorias y el liderato en efectividad con 2.16. Un año que lo coloca como indiscutible candidato al Cy Young.
Giovanny Gallegos es parte fundamental del bullpen de los Cardenales de San Luis con catorce rescates y doce holds. A los 31 años y con cinco campañas ya en la Gran Carpa, el sonorense está listo para enfrentar su cuarta postemporada.
Alejandro Kirk se convirtió en una grata revelación con los Azulejos de Toronto porque llegó como suplente a la pretemporada y se convirtió en titular del juego de las Estrellas. El tijuanense estuvo rondando los .300 todo el año con 14 homeruns y 63 impulsadas.
José Urquidy ha sido prácticamente toda la campaña parte de la rotación de los Astros de Houston y terminó con marca de (13-8) y 3.94 de limpias, su mejor año en las Mayores, aunque no abre un juego desde el 23 de septiembre y fue utilizado el lunes pasado como relevista por primera vez en el año.
Andrés Muñoz se ha convertido en una auténtica fortaleza en el bullpen de los Marineros de Seattle gracias a su recta que supera las 100 millas y un extraordinario slider. El mochiteco salvó cuatro juegos y recetó 96 ponches en 65 entradas, lo que ha provocado que sea de los favoritos de la afición.
Finalmente, los Rays de Tampa tendrán doble representación mexicana con Issac Paredes que sorprendió a todos con sus 20 cuadrangulares y 45 producidas y Jonathan Aranda, que llegó en la recta final del calendario regular y se ganó la confianza de su manager Kevin Cash.
Son los siete mexicanos que estarán buscando hacer historia ganando el Clásico de Otoño 2022.