Inglaterra ganó una Copa del Mundo con un gol fantasma hace más de cincuenta años y ahora, eso ya no volverá suceder.
TrackMan: el VAR de las Grandes Ligas
No te pierdas la mejor información en el Newsletter de TUDN

El ‘ojo de halcón’ implementado por la FIFA reduce a cero la posibilidad de no saber si un balón cruzó o no la línea de gol. Cuando el ojo humano ya no alcanzó a ver si el balón entraba en la portería.
El ojo de los umpires no tiene un criterio único de zona de strike, o incluso un sólo umpire puede decidir en el mismo partido que un lanzamiento en la misma zona sea strike o bola. Es por ello que la discusión ha comenzado a materializarse; estamos cerca de que la tecnología determine qué es strike o bola.
Los Washington Nationals ganaron la Serie Mundial, pero no sólo tuvieron que ganar a los Houston Astros, sino a las decisiones cuestionables de los umpires.
.jpeg&w=1280&q=75)
Por mucho tiempo el baseball aceptó que las malas decisiones se dan de vez en cuando. La naturaleza del baseball nos obligaba a aceptar los errores cometidos por un árbitro humano. Sin embargo, el hecho de saber que la perfección está a un paso, y la saturación de información, análisis y estadísticas sobre los errores de los umpires parecen obligar un cambio en el deporte rey.
Una zona de strike automatizada comenzará a ser utilizada en los parques de pelota de algunas ligas menores a partir de la próxima temporada. Así lo anunció el comisionado de la MBL Rob Manfred.
El sistema de radar electrónico llamado TrackMan ya fue utilizado en la Liga Atlántica, una liga independiente de la costa este de Estados Unidos.
¿Cómo funciona?
No es que el umpire desaparezca por completo y se remplace por un robot. El plato de home estrá equipado con un radar que lee la zona de strike, y que avisa al umpire, a través de un auricula. Algunas de las cosas que se deberán tomar en cuenta para su uso será la adaptación del robot a la altura y posición del bateador.
Suscríbete a ´Ángulo Phantom
¿Cuánto tiempo tardará en llegar el robot umpire a la MLB? Por lo menos algunos años: se deben hacer más pruebas en otras ligas, la introducción deberá estar acompañada de programas para que los involucrados se adapten, e incluso se deberá negociar con los jugadores.
Estamos inmersos en un mundo de repeticiones instantáneas y revisiones de jugadas. La misma MLB ha utilizado la tecnología de la repetición para cometer menos errores. En las ligas profesionales, llámese NFL, NBA o Premier League, por mencionar algunas, se criticaron las decisiones basadas en repeticiones porque muchas veces el comentarista o espectador ve otra cosa a la decisión tomada.
Suscríbete a nuestro News Letter de 'Ángulo Phantom' y recibe lo mejor en las noticias deportivas en artículos detallados. Ingresa a nuestra sala y busca Angulo Phantom para empezar a recibir en tu correo el periodismo más profundo del deporte.