MLB

    Tres peloteros renuncian a jugar la temporada de 2020 en MLB

    Mike Leake de Arizona, Ryan Zimmerman y Joe Ross de Washington han decidido no participar.


    Por:
    TUDN

    El lanzador derecho de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, se convirtió en el primer jugador en bajarse de la mini temporada 2020 de las Grandes Ligas.

    Imagen Ross D. Franklin/AP
    El lanzador derecho de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, se convirtió en el primer jugador en bajarse de la mini temporada 2020 de las Grandes Ligas.

    PHOENIX (AP). — El pitcher derecho de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que renuncia a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

    Publicidad

    “Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada”, informó el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado el lunes.

    “Han considerado un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de las suertes y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”.

    El gerente de los Diamondbacks, Mike Hazen, también mencionó que dos jugadores en el roster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, así como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

    Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona después de ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y dinero en efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Mariners.

    Leake fue incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora el lunes, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

    Los campeones sufren también dos bajas

    Ryan Zimmerman y Joe Ross, dos integrantes del equipo campeón en la Serie Mundial de 2019 con los Washington Nationals, no jugarán este año tampoco.

    Publicidad

    Zimmerman, de 35 años, es un miembro original de los Nationals y un líder en el clubhouse del equipo, quien tomó la decisión de regresar un año más en 2020 con un pacto de 2 millones de dólares. Sin embargo, a través de su representante, emitió un mensaje en el que anunciaba que estaba tomando esta decisión y, al mismo tiempo, aclarar que de momento no está anunciando su retiro.

    Ross, de 27 años, quien se pensaba podría ser el quinto abridor de los Nationals, también ha decidido no jugar, de acuerdo con la confirmación de Yahoo Sports. La temporada pasada Ross compartió tiempo entre el bullpen y la rotación del equipo de Washington.


    En 1990, Fernando Valenzuela lanzó su único juego sin hit ni carrera contra St. Louis Cardinals con triunfo 6-0 de Dodgers. Un día para la historia.
    El mexicano Fernando Valenzuela, nacido en Navojoa, el 1 de noviembre de 1960, jugó 10 temporadas en Los Angeles Dodgers.
    Muy pronto, Valenzuela se robó el show y para 1981 ganó el premio a Novato del Año y el Cy Young, luego de tener más blanqueadas en esa temporada.
    También produjo como bateador pese a ser pitcher. Incluso ganó tres veces el bat de plata tres ocasiones.
    Su capacidad fue arrolladora y en 1986 obtuvo el Guante de Oro tras 26 juegos ganados, la mayor cantidad en la Liga Nacional.
    De 1981 a 1986 fue el pitcher con mejores estadísticas y en medio de esa "Fernandomanía" fue una superestrella.
    Pero esto no fue solo un tema de popularidad sino que junto a su manager Tommy Lasorda y un equipo memorable obtuvieron logros inolvidables para Los Angeles Dodgers.
    El equipo de Tommy Lasorda pasó a la historia con sus dos campeonatos de Serie Mundial en 1981 y 1988.
    Este zurdo fue uno de los pocos lanzadores en controlar el screwball o tirabuzón, el que le enseñó Robert Castillo en su llegada a Dodgers en 1979.
    En 1990, lanzó su único juego sin hit ni carrera contra St. Louis Cardinals con triunfo 6-0 de Dodgers.
    Tras su retiro en 1997 y 2074 ponches quedó con un registro de 173-153 con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores, marcado en gran parte por su era en los Dodgers.
    El mexicano es un ícono en la MLB y ha sido invitado a Series Mundiales como personaje célebre.
    Incluso, junto a su manager en los Dodgers, Tommy Lasorda, realizaron el lanzamiento inicial en un Clásico Mundial.
    Su poco tradicional estilo de lanzamiento, con mirada hacia arriba, generó reclamos de sus rivales que suponían tenía apuntes en su gorra, algo que los jueces demostraron era falso.
    El mexicano sigue vinculado con el béisbol en incluso, junto a unos inversionistas, evitó la desaparición de los Tigres de Quintana Roo, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y es dueño.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En 1990, Fernando Valenzuela lanzó su único juego sin hit ni carrera contra St. Louis Cardinals con triunfo 6-0 de Dodgers. Un día para la historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo