El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no realizará el lanzamiento inaugural en Yankee Stadium el próximo mes, de acuerdo a un tuit enviado el domingo, el mandatario dijo que la decisión se debe a su “fuerte enfoque” en el coronavirus, las vacunas y la economía.
Trump descarta hacer lanzamiento inaugural en Yankee Stadium
Luego de haber conformado que lo haría, este domingo el mandatario de EEUU dice que siempre no.
“¡Lo haremos más adelante en la temporada!”, prometió también en su red social más recurrente.
Hace apenas tres días Trump había revelado durante una sesión informativa en la Casa Blanca que haría el lanzamiento inaugural en Yankee Stadium el 15 de agosto en partido entre los Yankees y los Boston Red Sox.
Trump hizo el anuncio el jueves, en el primer día de la temporada regular de Grandes Ligas, ante la presencia del legendario lanzador panameño Mariano Rivera.
Después de meses de restarle importancia a la pandemia de coronavirus, Trump recientemente comenzó a mostrar a la población que toma el virus en serio. Ha reanudado sus sesiones informativas televisadas sobre el desarrollo del virus y la semana pasada canceló eventos de la convención republicana que estaban programados para finales de agosto en Jacksonville, Florida, uno de varios estados donde registran fuertes repuntes de casos de coronavirus.
Pero el sábado, la Casa Blanca tuiteó una fotografía en que aparece Trump junto con el exquarterback de los Green Bay Packers, Brett Favre, luego de jugar golf en el club privado del mandatario, en Bedminster, Nueva Jersey.
Debido a que los equipos de beisbol están jugando en estadios mayormente vacíos, Trump no tendría que afrontar la reacción del público en su visita al estadio del Bronx. Algunas de sus apariciones anteriores en eventos deportivos importantes han generado respuestas mixtas.
Pero hay otro tema que pudo ser un factor en la decisión de Trump, quien criticado fuertemente a los deportistas que se arrodillan durante el himno nacional previo a los partidos.
Los Yankees y los Nationals pusieron rodilla en tierra previo al arranque del juego inaugural de la temporada el jueves pasado en Washington, y después se pusieron de pie para escuchar el himno nacional. Nueva York también contó con dos jugadores que se arrodillaron para el himno nacional el sábado, Aaron Hicks y Giancarlo Stanton. Ambos han dicho que seguirán arrodillándose durante el himno a lo largo de la campaña.
En una entrevista el jueves pasado con Sean Hannity de la cadena Fox News, Trump dijo que participaría en la prestigiosa tradición de realizar el primer lanzamiento para los Yanquis, pero señaló que esperaba que los jugadores estuvieran de pie para el himno nacional.