El segundo día de la implementación del nuevo protocolo de la MLB, que pide a los umpires revisar a los pitchers entre cada entrada o cada vez que suben al montículo en busca de sustancias prohibidas, causó indignación y molestia en algunos equipos.
Umpires causan molestia en el segundo día de revisión a pitchers
El segundo día del nuevo protocolo de la MLB para encontrar sustancias prohibidas en los lanzadores provocó molestia y indignación durante la jornada.
El primer pitcher en ser objeto de las revisiones de los umpires fue Jacob deGrom, de los New York Mets, al inicio de semana para comprobar que no se estuviera ayudando de alguna sustancia para lanzar mejor y evitar que le batearan.
DeGrom lo tomó el protocolo con calma y hasta se le vio sonriente, casi incrédulo de lo que sucedía en el diamante.
Sin embargo, el martes fue otra la historia entre umpires y pitchers, como lo dejó ver Max Scherzer, de los Washington Nationals, en el partido ante Philadelphia Phillies.
Al final de la tercera entrada, Scherzer fue abordado por uno de los umpires antes de llegar al dugout de los Phillies. El pitcher abrió los brazos de forma sarcástica para dejarse revisar la gorra y la manopla. Pero momentos después Scherzer se vio rodeado por dos umpires más ante las sospechas del manager de Philadelphia, Joe Girardi, de alguna sustancia no permitada.
Al final, el pitcher estelar de los Phillies fue puesto en 'libertad' sobre el diamente, pero Girardi no conforme intercambió palabras con Scherzer mientras este caminaba hacia el dugout, lo que terminó en su expulsión del juego.
Y el mexicano Sergio Romo se bajó hasta los pantalones cuando lo fueron a revisar... ¡esto se vana descontrolar faltando todavía más de media temporada! ⚾️⚾️⚾️pic.twitter.com/th1cMMyznt
— Toño Quiroga (@TonoQuiroga) June 23, 2021
En el juego entre Texas Rangers y Oakland Athletics, el mexicano Sergio Romo protagonizó un momento chusco motivado por su molestia ante las revisiones de los umpires.
El pitcher de los A's se dirigía al dugout y en cuento vio que se le acercó un umpire, Romo lanzó su manopla y gorra al césped, y hasta se quitó el cinturón para bajarse los pantalones de forma sarcástica.
¿Por qué la MLB implementó este protocolo? Porque la liga ha registrado el promedio de bateo más bajo en más de medio siglo y se cree que el uso de sustancias prohibidas para mejorar el agarre de los pitchers tiene algo que ver con las cifras, ya que se encontraron sustancias como bloqueador solar en jugadores cuyos nombres no se dieron a conocer.
Después de cada entrada y al salir del juego, los pitchers serán revisados por umpires. Los cerradores serán sometidos a revisión antes de entrar al partido.
Si un pitcher es descubierto con algún material ventajoso para lanzar será expulsado del juego y después se irá suspendido 10 juegos.