José Urquidy ayudó y sumó una victoria para los Houston Astros en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Atlanta Braves, razón por la que el mexicano deberá tomar un descanso obligatorio y por ende el novato Luis García será el abridor en el sexto partido del Clásico de Otoño.
Un novato y no Urquidy abrirá Juego 6 para los Astros en la Serie Mundial
El mexicano deberá de tomar un descanso obligatorio y por eso Luis García será quien enfrente hoy a los Atlanta Braves.
El mexicano controló a los Braves al permitir un sólo hit y sacar una entrada sin carreras en el triunfo por 9-5 el domingo en el Truist Park, lo cual lo convirtió en el lanzador latino con más triunfos en la Serie Mundial.
Sin embargo, Dusty Baker, manager de los Astros, dijo tener confianza en el novato García para tratar de empatar una serie que va 3-2 en su contra y que de perder el partido de hoy dejaría el título en manos de los Braves.
"Creemos que es el mejor para el trabajo. Nos damos cuenta de que tiene una correa corta, pero todo el mundo tiene una correa corta y opera con poco o sin descanso", comentó Baker durante la conferencia de prensa previa al partido.
Además de contar con el venezolano García para abrir el partido, Baker tiene hoy a todos los relevistas disponibles, a excepción de Kendall Graveman.
"Tenemos a [Jake] Odorizzi. Podríamos volver con [José] Urquidy porque ayer fue su día de lanzamiento, pero prefiero no hacerlo. Así que tenemos una opción completa [de relevistas]", destacó el manager.
Así las cosas, Urquidy deberá guardar reposo y buscar ser el héroe para un hipotético séptimo partido de la Serie Mundial.