MLB

    Usan franelas de la MLB para hacer máscaras y batas

    Un lote de máscaras y batas ha sido confeccionado con uniformes de Yankees y Phillies por el coronavirus.


    Por:
    TUDN

    Uniformes de MLB reciben otro uso por el coronavirus.

    Imagen Cortesía MLB
    Uniformes de MLB reciben otro uso por el coronavirus.

    La compañía proveedora de los uniformes oficiales de las Grandes Ligas suspendió esa producción y pasó a fabricar máscaras y otros productos para los equipos médicos que atienden la emergencia por el coronavirus.

    Publicidad

    Michael Rubin, el multimillonario propietario de Fanatics, dijo que la planta de fabricación de la compañía en Easton, Pensilvania, esperaba producir hasta un millón de máscaras y batas para los trabajadores de hospitales.

    Un lote inicial de máscaras y batas ya ha sido confeccionado utilizando tela inicialmente destinada a los uniformes de los New York Yankees y los Philadelphia Phillies.

    Los artículos médicos se distribuirán a través de los estados de Pensilvania y Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

    "La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaboradores, innovadores y más estratégicos que nunca", dijo Rubin, que también es copropietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la liga de hockey sobre hielo (NHL).

    "A medida que ha aumentado la demanda de máscaras y batas, tenemos la suerte de haber hecho equipo con las Grandes Ligas para encontrar una forma única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para frenar el virus, que necesitan desesperadamente recursos esenciales", agregó.

    A través de Twitter, Rubin elogió al comisionado de la MLB, Rob Manfred, por haber dado luz verde a este plan.

    "Gracias al comisionado Rob Manfred por no solo estar de acuerdo en detener la producción de camisetas de MLB, sino también por hacer todo lo posible para que esto suceda lo más rápido posible", escribió Rubin.

    Médicos y personal de instalaciones médicas a lo largo de Estados Unidos se han quejado por la escasez de equipos de protección cuando tratan a los pacientes de COVID-19. La pandemia ha provocado hasta ahora más de 83 mil contagios y mil 200 muertos en Estados Unidos.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo