Cinco meses después de que el exmanager de los Boston Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora perdiera su puesto de trabajo con esa organización, continúan los rumores, sin embargo, de que podría regresar a ese equipo.
¿Volverán los Red Sox a contratar como manager a Alex Cora?
Mucho se ha especulado si la organización de Boston le dará al boricua una segunda oportunidad.
Cora debió ser separado del cargo en enero, después de que se descubrieran sus vínculos con el esquema de robo de señales cuando pertenecía a los Houston Astros, y fue suspendido por un año de las Grandes Ligas.
Pero la sanción no detiene los rumores sobre un posible retorno con los Red Sox toda vez que finalice su prohibición. Durante un intercambio en Twitter con un aficionado, el viernes, Cora, de 44 años de edad, insinuó que podría haber terminado con sus actividades como piloto.
Pero sus comentarios dejan abierta cualquier posibilidad. El aficionado le preguntó si ya habían concluido sus días como piloto, a lo que Cora respondió "Quizá quiero hacer algo más".
Cora guió a los Boston Red Sox a obtener 192 victorias en sus dos temporadas con el club, así como al campeonato de la Serie Mundial de 2018 ante Los Angeles Dodgers.
Bajo su mando, los Red Sox de 2018 supuestamente habían robado señales, aunque la investigación de las Grandes Ligas descubrió que el boricua no estaba enterado de lo que estaba sucediendo. Boston inicialmente lo reemplazó y nombraron al piloto interino Ron Roenicke, lo que avivó de inmediato las especulaciones de que podrían volver a contratar a Cora.
La etiqueta provisional de Roenicke fue eliminada el mes pasado, y su contrato expira al final de la temporada. Aunque la novena bostoniana ya declararó que no tenía planes de volver a contratar a Cora, el presidente Sam Kennedy dijo que es "un gran creyente en las segundas oportunidades".
"Entiendo por qué la gente hace esa pregunta (sobre el regreso de Cora)", dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Red Sox, Chaim Bloom al programa de radio Ordway and Fauria de WEEI la semana pasada.
Indicó "entiendo que es una pregunta obvia que está al aire. Pero sólo quiero volver a lo que dije ese día. La razón por la que nos separamos de Alex no fue porque presumimos alguna participación o culpa en la investigación sobre los Red Sox" y agregó "ahora tenemos a un manager. Tenemos un muy buen piloto que nos gusta".