La temporada regular de la MLB quedó atrás y con ello el arranque de la Serie de Comodines o Wild Card que tuvo mucha acción este viernes. Así quedó la primera de las tres posibles jornadas en los Playoffs.
Guardians, Phillies, Mariners y Padres suman victorias en el Wild Card
La primera jornada de la Ronda de Comodines de la MLB inició con la blanqueada de Seattle sobre Toronto y demás resultados.
Cleveland derrota a Tampa Bay con sabor dominicano
Los Guardians estaban seguros de dos cosas: José Ramírez respondería y Amed Rosario había tocado la intermedia. Gracias a los dos dominicanos, Cleveland tuvo un buen debut en los Playoffs.
Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a los Rays durante siete entradas y dos tercios, y el joven equipo de Cleveland jugó con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.
El batazo de Ramírez a un lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a que Cleveland pusiera fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en Playoffs y colocó al club a un triunfo de ganar la serie, en su primera postemporada con el nombre de Guardians.
Seis carreras en la novena otorga triunfo a Philadelphia ante St. Louis
Los Phillies demostraron durante toda la temporada que saben sobreponerse a la adversidad. Se recuperaron de un mal inicio y de la destitución de su manager, para avanzar a los Playoffs, algo que no habían conseguido en una década.
Así que no iban a permitir que un déficit de dos carreras en la novena entrada los desalentara. Ni siquiera ante los Cardinals, un equipo al que le sobra experiencia.
Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en ese noveno inning, para que Filadelfia vulnerara al bullpen y venciera el viernes 6-3 a los San Luis, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.
Seattle blanquea a Toronto y se acerca a la siguiente fase
El derecho dominicano Luis Castillo impartió una cátedra de picheo este viernes, mientras el venezolano Eugenio Suárez y el receptor Cal Raleigh remolcaron dos carreras cada uno, para que los Mariners vencieran por blanqueada 4-0 a los Blue Jays y quedaran a una victoria para conquistar su Serie de Comodín en la Liga Americana.
Los Mariners, quienes obtuvieron su primera victoria en la postemporada desde el 20 de octubre de 2001 cuando vencieron 14-3 a los Yankees en la Serie Divisional, se colocaron a un triunfo de conseguir su boleto a la siguiente fase, en esta serie pautada al mejor de tres juegos.