El Yankee Stadium, el icónico campo de los New York Yankees, equipo que milita en la Liga Americana del béisbol profesional, fue inaugurado este viernes como centro de vacunación masiva contra la Covid-19 por autoridades que intentan elevar las tasas de inoculación en los vecindarios circundantes del Bronx afectados por la pandemia.
El Yankee Stadium se convierte en centro de vacunación contra COVID-19
El Yankee Stadium estará abierto los ocho días de la semana de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
Las áreas, donde reside la población de las minorías, tendrán una gran oportunidad para comenzar a recibir la vacuna, algo que no ha sucedido hasta ahora.
La casa de los Yanquis como sede de vacunación está restringida a los residentes del distrito de la ciudad de Nueva York con el mayor porcentaje de resultados positivos en las pruebas de coronavirus.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio lo llamó "un tipo diferente de Día Inaugural" horas después de que se formara una larga fila afuera del estadio.
"Se trata de proteger a las personas que necesitan mayor ayuda porque el Bronx es uno de los lugares que sufrió la peor parte de esta crisis del coronavirus", destacó el alcalde neoyorquino en una conferencia de prensa junto al estadio.
"El Bronx ha sufrido", insistió De Blasio. "Ha llegado el momento de poder ayudar a los más necesitados de la vacuna".
De Blasio, aficionado de los Medias Rojas de Boston, se puso una gorra de los Yanquis en agradecimiento al equipo y se declaró fanático del archirrival de Boston "sólo por un día".
El sitio establecido con la ayuda de la ciudad y el estado de Nueva York registró alrededor de 13.000 de las 15,000 citas disponibles en su primera semana, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades.
Inicialmente, el Yankee Stadium estará abierto los siete días de la semana, de 08:00 a 20:00 horas. Los funcionarios que organizaron el proceso de vacunación reclutaron al exrelevista estrella de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, para colaborar con la causa.
El miembro del Salón de la Fama dijo que quería apoyar a las personas que lo apoyaron durante tantos años.
"Salvamos tantos partidos aquí, pero ahora se trata de salvar vidas", subrayó el exjugador panameño. "Estoy feliz de poder ayudar a esta causa y apoyar a nuestras comunidades necesitadas".