NUEVA YORK, Estados Unidos, Sep. 10, 2016.- Mark Teixeira definió el encuentro mediante un grand slam en el cuarto capítulo, y los sorprendentes New York Yankees se impusieron el viernes 7-5 a los Tampa Bay Rays en un juego afectado por la lluvia.
Yankees coquetea con el comodín
New York Yankees acumulan seis triunfos consecutivas al doblegar 7-5 a los Tampa Bay Rays
Los Yankees hilaron su sexto triunfo consecutivo, con lo que igualaron su mejor racha de esta temporada. Cuentan con una foja de 75-65 y se han acercado a un juego de Baltimore y Detroit en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.
New York, que comenzó la campaña con un pésimo récord de 9-17, se ha colocado 10 juegos encima de la marca de .500 gracias a una reacción inesperada tras dar de baja a Alex Rodríguez y ceder en canje al boricua Carlos Beltrán, al cubano Aroldis Chapman, al dominicano Iván Nova y a Andrew Miller.
El dominicano Gary Sánchez, uno de los jóvenes que recibieron la oportunidad tras ese desmantelamiento, sacudió su duodécimo jonrón en 31 juegos. El garrotazo envió la pelota a la zona de monumentos, detrás de la barda del prado central, en el tercer acto.
La victoria fue para Adam Warren. Blake Snell (5-8) fue el derrotado.
Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida, Starlin Castro de 3-1 con una anotada.