La victoria de los New York Yankees ante los Cleveland Indians, por marcador de 6-5, se dio en un ambiente de celebración por el homenaje de Mariano Rivera y de tensión por la bronca con los umpires.
Yankees vencen a Indians con todo y bronca incluida
Antes del encuentro, los locales rindieron homenaje a Mariano Rivera.
El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los jugadores volvieron a irritarse con los umpires, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo saliesen de la cueva en la victoria del sábado.
Gleyber Torres lideró el ataque de los locales con un par de jonrones solitarios. Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana.
El venezolano Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia con siete juegos de múltiples de jonrones en una temporada.
Pero lo que enardeció a los 47.347 fanáticos en el Yankee Stadium se dio durante el sexto inning luego Cameron Maybin se ponchó con un strike cantado por Ben May, un umpire de Triple A.
Por tercera vez en un mes — en cada ocasión con un umpire de ligas menores detrás del plato — el equipo con el mejor récord de la Liga Americana perdió los estribos. Éste episodio derivó en las expulsiones de Boone, Gardner y el pitcher CC Sabathia.
El cubano Aroldis Chapman cerró para su 35to rescate en 40 oportunidades.
Antes del encuentro, los Yankees rindieron homenaje a Mariano Rivera, el mejor taponero en la historia de las Grandes Ligas, quien inauguró las acciones con su famosa recta cortada a su hijo, Mariano Jr.