A los suecos les cuesta el toque rápido y a ras de césped, mientras más veloz sea el toque más se desconciertan. Emil Forsberg es el armador del equipo, el juego ofensivo de Suecia pasa por sus piernas, es jugador del Red Bull Leipzig y su principal socio es el delantero del Toulouse, Ola Toiven. Marcus Berg juega en los Emiratos Árabes Unidos, pero sabe abrir espacios y oportunidades para que se produzcan disparos al arco.
Análisis del Suecia vs. Chile: en el toque y la resistencia está la clave para vencerlos
Suecia no pudo ante Chile y demostró que, si bien es una selección más que competitiva, también es una escuadra que requiere mejorar para el Mundial.
Gustav Svensson conoce mejor a los mexicanos, juega en la MLS, mete fuerte la pierna y a pesar de ser un gran recuperador encuentra ahí su debilidad, un jugador gambetero lo puede desquiciar. Cometen muchas infracciones en el medio campo, en su afán de recuperar el esférico a veces se exceden en la fuerza y pueden perder la cabeza, Sebastian Larsson del Hull City parece el que más se engancha con los insultos rivales.
En la defensa son buenos con el juego aéreo, los centros por las bandas que le hacen daño necesitan ser a media altura, de preferencia cerrando una pinza adelantada o una segunda jugada en diagonal. El juego por el centro y a velocidad es el que los lastima. Cuando se sienten presionados logran formar dos bloques defensivos en la parte baja de la cancha, pero dejan un par de elementos en punta para aprovechar un contragolpe en caso de recuperar el esférico.
Les gusta jugar con centros al área muy elevados, aprovechan la altura y tienen muy bien practicados los cambios de banda.
Sin duda es equipo bien conjuntado y armado, pero no debe resultarle al Tri como una tarea imposible, un triunfo parece posible para el conjunto mexicano.