Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia tras derrotar a Inglaterra por marcador de 2-0. Los ‘Red Devils’ y los británicos salieron a buscarse con todo en la ida y apenas se acomodaban los asistentes cuando los ‘diablos rojos’ ya habían abierto el marcador; Thomas Meunier remató a los 4’ minutos un servicio por la banda izquierda que ante la cercanía nada pudo hacer Jordan Pickford para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.
Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo tras derrotar a Inglaterra
Los belgas brindaron un gran juego y se suben por primera ocasión al podio de un Mundial superando el cuarto lugar obtenido en México 1986.
En los siguientes minutos, Inglaterra intentó reaccionar, pero Bélgica se veía con demasiada hambre de subirse al podio por primera ocasión en su historia; el juego belga era más dinámico, los ingleses parecían aturdidos.
A los 11’ minutos Pickford salvó a Inglaterra del segundo gol con un manotazo espectacular con la mano izquierda ante un tiro de Kevin de Bruyne. El peligro era palpable, Lukaku volvió a tener una posibilidad, pero alargó demasiado el esférico y no logró puntear.
Para los 23’ minutos Harry Kane tuvo la oportunidad de meter su séptimo gol del campeonato que en ese momento se le esfumó, el pase de Raheem Sterling fue espectacular, pero el delantero británico no capitalizó en su intento desde de la media luna. Tras esa jugada, Inglaterra ganó en posesión del esférico; pero el peligro belga era palpable al contragolpe.
A los 34’ minutos un nuevo aviso llegó de parte de Kevin De Bruyne, pero ahora el disparo se arriba del horizontal. Todavía, a los 46’ Lukaku tuvo un mano a mano en el área con Eric Dier, que de haberlo ganado hubiera representado un nuevo gol.
Inglaterra tuvo un primer tiempo para el olvido, sin encontrar el arco rival, buscando mucho por juego aéreo y volviendo a los balones largos que los caracterizaban.
En el complemento los británicos trataron de quedarse con el esférico, ser los dueños del balón, pero le costaba demasiado imponerse en la media cancha. La pelota parada seguía siendo uno de sus grandes argumentos.
A los 54’ minutos Hary Kane tuvo la oportunidad de rematar el esférico tras un servicio de Jesse Lingard pero unos centímetros separaron al esférico de su pierna izquierda. La reacción no tardo y dos minutos después, a los 56’, Romelu Lukaku entró solo contra Pickford a un pase de Eden Hazard, pero la pelota fue demasiado larga. Lukaku fue sustituido a los 59’ minutos y con ello terminó su participación en la Copa del Mundo.
A los 70’ minutos Toby Alderweireld salvó a Bélgica en la línea, Eric Dier intentó clarear a Thibaut courtois y lo superó cuchareando el esférico, pero el defensor belga apareció de forma milagrosa para que el balón y la red no tuvieran amoríos.
A los 79’ minutos y con nueve toques de por medio, Bélgica hizo una jugada mágica que terminó con un disparo de Meunier que terminó derrumbando el portero Jordan Pickford, una de las mejores jugadas de la Copa del Mundo
A los 81’ minutos Eden Hazard finiquitó el partido y logró su tercer gol en el Mundial, quedó solo ante Pickford y en esta ocasión no perdonó al portero del Everton. El 2-0 sepultaba las aspiraciones de Inglaterra por subirse al podio.