Cuando Hirving Lozano emigró del Pachuca hace un año, el valor de sus derechos federativos era de 15 millones de dólares, arribó a Holanda para pulir su desarrollo futbolístico y desde entonces explotó su capacidad: Campeón de Liga con el PSV y sublíder de goleo con 17 anotaciones, ahora fue el autor del gol de México en la Copa del Mundo ante Alemania, lo que disparó su valor en el mercado a 29 millones de verdes. Una auténtica locura.
‘Chucky’ Lozano acelera su valor en el mercado tras el gol ante Alemania
Hace un año, tras salir del Pachuca, valía 15 millones de dólares; hoy prácticamente se cotiza en lo doble
Lo anterior se deriva de la tasación que hizo el sitio Transfermarket en torno al delantero del Tri, una de las joyas del balompié holandés, aunque de acuerdo a la prensa de ese país, el precio todavía les parece elevado por el momento: “Ha anotado buenos goles el año pasado, pero también tuvo una buena caída por un tiempo (lesión). Lo estimé por 15 millones (de euros, 17.3 millones de dólares) para la Copa del Mundo . Eso será 20 millones (de euros, 23 millones de dólares) ahora”, indicó Kees Ploegsma, representante de jugadores en la Eredivisie al medio AD.
El representante del ‘Chucky’ es su propio suegro, quien gracias a su carrera de contador, logró hacerse de la confianza del jugador. Aunque ambos han firmado un contrato con Mino Raiola, uno de los agentes con mayor poder y contactos en todo el balompié europeo, para que sea quien lo catapulte a una escuadra de grandes proporciones. Parece ser que el tiempo de Hirving en Holanda se extingue, toda vez que se rumora del interés del Everton, Manchester United, Valencia y Barcelona.