Nunca se puede descartar a Uruguay en un Mundial, su estilo aguerrido y su tradición le dan sello distintivo que lo mantiene entre las potencias mundiales. La celeste se enfrentó este día a la República Checa y lo derrotó por 2-0 en el torneo amistoso celebrado en China, la China Cup.
Con un poema de gol de Cavani, Uruguay vence 2-0 a República Checa
La celeste no pasó problemas ante el equipo europeo en cotejo correspondiente al torneo amistoso China Cup.
El equipo dirigido por Óscar Tavares contó con sus principales figuras entre ellas Edinson Cavani y Luis Suárez, fieles a su estilo los charrúas jugaron fuerte y aprovecharon espacios. Desde los 10 minutos ya ganaban el encuentro gracias a Luis Suárez, quien canjeó una pena máxima que le había cometido el arquero checo y lo convirtió en gol.
A los 37 minutos llegó el turno para Edinson Cavani, quien hizo del gol una poesía, una espectacular chilena que dejó sin aliento a los rivales y que levantó de sus asientos a los asistentes. El resto del juego fue un simple trámite.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, José María Giménez, resultaría lesionado y abandonaría la cancha; una situación que despertó las alertas de los servicios médicos y del que se esperan estudios a profundidad para conocer la gravedad de su lesión. El
Uruguay iniciará su participación en la Copa del Mundo de Rusia enfrentando a Egipto el 15 de junio en duelo correspondiente al Grupo A.