Cristiano Ronaldo continúa mostrando al mundo su potencial y demuestra su convicción para conquistar Rusia 2018 con la selección de Portugal. El capitán de los Lusos marcó tres goles ante España y empató lo que había hecho en tres Mundiales anteriores.
Cristiano Ronaldo marca 'hat-trick' ante España y empata su marca en tres Mundiales
El capitán de la selección de Portugal fue determinante con un su mejor actuación en todas las ediciones de Copa del Mundo ante la Roja.
Su primera participación en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006 y en dicha competición marcó gol ante Irán. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010 colaboró con un tanto en la goleada de 7-0 sobre Corea del Norte. En la pasada justa mundialista, Brasil 2014, el delantero llegó a tres anotaciones en Mundiales tras marcar el gol del triunfo para un 2-1 final ante Ghana.
Cristiano, llegó al Mundial Rusia 2018 con 13 partidos disputados, de los cuáles, 12 lo hizo como titular, únicamente no participó ante México (2006). En esa cantidad de encuentros solo había podido marcar tres goles, uno por Mundial. Ante España en Rusia 2018 cambió la historia.
El dorsal ‘7’ de los lusitanos apareció en los tres momentos claves del partido en su debut del presente Mundial. Abrió el marcador al minuto 4, después del empate español, antes de finalizar la primera mitad decretó su segundo gol y finalmente cerró la cuenta con un soberbio gol de tiro libre al minuto 87.
El capitán portugués no se podía quedar atrás y salvó a su selección de un descalabro cuando agonizaba el encuentro, cobró de tiro libre para marcar su hat-trick y privar a la Roja de conseguir su primer triunfo en las últimas tres justas mundialistas. Portugal y España comienzan con un punto, con ello, se colocan en segundo y tercer lugar momentáneamente, el grupo B es liderado por Irán y al fondo Marruecos sin puntos.