Bélgica y Japón bien pudieron ahorrarse el primer tiempo en el Rostov Arena. Tuvieron que pasar 25 minutos para que el partido presenciara la primera llegada de peligro de los belgas tras un centro de Dries Mertens que encontró a Lukaku de forma accidentada.
¡De infarto! Bélgica concreta la remontada ante un Japón que casi da la sorpresa
Nacer Chadli se vistió de héroe al 93' para darle a los belgas el pase a cuartos de final ante una escuadra japonesa que luchó hasta el final.
Japón llegó tímidamente cinco minutos después tras la creación de una buena jugada de conjunto que terminó en un remate de cabeza y en las manos de Courtois.
A dos minutos del descanso, Courtois estuvo a centímetros de cometer la pifia al intentar quedarse con un balón tras un desvío de Osako. El balón casi se escapa entre las piernas del arquero belga pero el susto no pasó a mayores.
La segunda parte fue la antítesis de los primeros 45 minutos. A los dos minutos de juego, Haraguchi controló el balón en el área grande y cruzó su remate para vencer a Courtois. Japón despertaba la Rostov Arena y soñaba con el pase a cuartos en un Mundial en el que los "débiles" habían dado la sorpresa.
La respuesta de los belgas no tardó, ya que Hazard estrelló su remate en el poste tras un servicio al corazón del área nipona. Y cuando se creía que el empate era inminente, el "Messi japonés", Takashi Inui, sacó un derechazo de larga distancia desde la media luna para marcar el 2-0. En menos de 10 minutos, los nipones tenían un pie en la siguiente fase.
Pero la emoción no duró mucho. Al 69', Vertonghen contó con fortuna al intentar recentrar con la cabeza pero el esférico se coló en el ángulo opuesto de la portería nipona. Cuatro minutos después, Fellaini ganó la marca al central japonés y marcó de cabeza el 2-2. La remontada comenzaba a tomar forma para el favorito del encuentro.
Japón sufrió en los últimos minutos y los tiempos extra parecían una realidad cuando al 93', Nacer Chadli culminaba un portento de contragolpe que le dio el pase a los Diablos Rojos a cuartos de final. Nadie lo creía y menos los japoneses.
La lógica del menos favorito no surtió efecto en esta jornada de octavos, ya que México también perdió su compromiso ante Brasil.