Mundial Rusia 2018

    ¡De infarto! Bélgica concreta la remontada ante un Japón que casi da la sorpresa

    Nacer Chadli se vistió de héroe al 93' para darle a los belgas el pase a cuartos de final ante una escuadra japonesa que luchó hasta el final.


    Por:
    TUDN


    Video ¡De infarto! Bélgica concreta la remontada ante un Japón que casi da la sorpresa
    En el partido más emociónate del mundial, los belgas que ganaron 3-2 se enfrentarán a Brasil en cuartos de final.
    2:12 mins

    Bélgica y Japón bien pudieron ahorrarse el primer tiempo en el Rostov Arena. Tuvieron que pasar 25 minutos para que el partido presenciara la primera llegada de peligro de los belgas tras un centro de Dries Mertens que encontró a Lukaku de forma accidentada.

    Japón llegó tímidamente cinco minutos después tras la creación de una buena jugada de conjunto que terminó en un remate de cabeza y en las manos de Courtois.

    Publicidad

    A dos minutos del descanso, Courtois estuvo a centímetros de cometer la pifia al intentar quedarse con un balón tras un desvío de Osako. El balón casi se escapa entre las piernas del arquero belga pero el susto no pasó a mayores.

    La segunda parte fue la antítesis de los primeros 45 minutos. A los dos minutos de juego, Haraguchi controló el balón en el área grande y cruzó su remate para vencer a Courtois. Japón despertaba la Rostov Arena y soñaba con el pase a cuartos en un Mundial en el que los "débiles" habían dado la sorpresa.

    En Rostov Arena, en la ciudad de Rostov-on-Don, se enfrentaron las selecciones de Bélgica y de Japón, dirimiendo un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
    El juego rápido empezó a tomar un rumbo que todos pansábamos: amplio dominio por parte de Bélgica, una de las favoritas para ganar el Mundial. En la imagen, al centro, Eden Hazard abriéndose paso.
    Y no fue la única vez que el estelar jugador de ataque del Chelsea estuvo rodeado de defensores japoneses, aquí inclusive con triple escolta para impedirle hacer daño.
    Romelu Lukaku (der), estelar delantero de los Red Devils de Bélgica y del Manchester United, bajo el asedio defensivo de Maya Yoshida (22), se le vio incómodo.
    A sabiendas de la peligrosidad del portentoso delantero belga, no le permitieron recibir balones por lo alto, un tipo con excelente remate con la cabeza. Aquí Gen Shoji (3) con la intervención.
    Japón tuvo un 44 por ciento de posesión de esférico en la primera parte y de los jugadores que trataron de tener la pelota en los pies fue Makoto Hasebe (14), aquí marcado por Dries Martins.
    El experimentado defensa belga Vincent Kompany (4) haciendo malabares para impedir una sorpresa nipona en el primer medio, aquí con poca técnica pero cumpliendo su objetivo.
    Una de las jugadas de mayor dramatismo para Japón en la primera parte: una llegada que erra Lukaku ante la desesperación de Eiji Kawashima, arquero nipón, y del defensa Yoshida.
    Japón no tuvo tránsito fluido del balón en el primer tiempo. Uno de los más talentosos de Japón, Shinji Kagawa (10), pero la defensa de Axel Witsel (6) estuvo muy activo en la recuperación.
    Tres minutos del segundo tiempo y Japón se fue adelante. Genki Haraguchi (8) sacó un zapatazo de derecha, cruzado que batió a Thibaut Courtois a los 48 minutos para sorprender a los belgas.
    Contra todos los pronósticos Japón se adelantaba 1-0 en el marcador y el festejo no era para menos, sobre todo considerando que la primera mitad Bélgica fue superior.
    Una sorpresa empezaba a cocinarse en Rostov Arena y los japoneses estaban plenamente conscientes de ello, le habían dado un severo golpe a los poderosos belgas.
    A los 52 minutos lo impensable: Japón se adelantaba 2-0 en el marcador. Un cañonazo de larga distancia por parte de Takashi Inui, sorprendió a la defensa y al arquero belga para separarse otro poco.
    El gol no solo fue importante por poner tierra de por medio ante los grandes favoritos belgas, sino porque también fue un golazo por parte del nuevo futbolista del Betis Balompié.
    La sorpresa del Mundial estaba horneándose lentamente, los nipones, contra cualquier pronóstico estaban a minutos de escribir su nombre en la historia de las Copas del Mundo.
    Sin embargo, la reacción belga vino pronto y de un modo inverosímil. A los 69 minutos el defensa Jan Vertonghen, al fondo en la imagen, quiso recentrar el esférico y acabó clareando a Kawashima.
    No era ni remotamente un intento a gol pero el fortuito cabezazo del zaguero del Tottenham volvió a la vida a unos Diablos Rojos que parecía empezaban a encallar.
    Y la debacle se vino para los japoneses quienes no supieron manejar la ventaja. A los 74 minutos, cinco después del gol, el recién ingresado de cambio, Marouane Fellaini (8) igualó los cartones.
    El jugador de esponjada cabellera ensortijada y de casi dos metros de estatura, se levantó del piso cuan largo es para remachar con la cabeza el esférico y batir a Kawashima para el 2-2.
    Lo injusto que a veces es el fútbol. Japón no quería conformarse con el 2-2 y tampoco quería irse al tiempo extra, eso indicaban sus acciones. Pero vino un contragolpe matador de Bélgica.
    A los 90+4, ya en tiempo de reposición, un contragolpe mortal culminado por Nacer Chadli, mató las aspiraciones de los japoneses, al definir una carrera que ganaban por ventaja numérica,
    El mediocampista del West Bromwich Albion le resultó como suplente todo un éxito al técnico español del representativo belga, Roberto Martínez, quien acertó al enviar al campo al héroe del partido.
    La imagen lo decía todo. Bélgica logró superar el trago amargo de recuperarse de un déficit de dos goles en contra para cerrar con una remontada impresionante que los lleva a los cuartos de final.

    1 / 23
    Imagen JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    En Rostov Arena, en la ciudad de Rostov-on-Don, se enfrentaron las selecciones de Bélgica y de Japón, dirimiendo un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.


    La respuesta de los belgas no tardó, ya que Hazard estrelló su remate en el poste tras un servicio al corazón del área nipona. Y cuando se creía que el empate era inminente, el "Messi japonés", Takashi Inui, sacó un derechazo de larga distancia desde la media luna para marcar el 2-0. En menos de 10 minutos, los nipones tenían un pie en la siguiente fase.

    Pero la emoción no duró mucho. Al 69', Vertonghen contó con fortuna al intentar recentrar con la cabeza pero el esférico se coló en el ángulo opuesto de la portería nipona. Cuatro minutos después, Fellaini ganó la marca al central japonés y marcó de cabeza el 2-2. La remontada comenzaba a tomar forma para el favorito del encuentro.

    Japón sufrió en los últimos minutos y los tiempos extra parecían una realidad cuando al 93', Nacer Chadli culminaba un portento de contragolpe que le dio el pase a los Diablos Rojos a cuartos de final. Nadie lo creía y menos los japoneses.

    La lógica del menos favorito no surtió efecto en esta jornada de octavos, ya que México también perdió su compromiso ante Brasil.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo