Uno de los hombres más emotivos durante la tanda de penaltis entre Dinamarca y Croacia fue Peter Schmeichel y no era para menos. El hijo de la leyenda del arco danés, Kasper, había detenido tres penaltis, pero ni siquiera esa actuación histórica fue suficiente para que el conjunto vikingo llegara a los cuartos de final. De cualquier forma, el exguardameta histórico publicó un mensaje que enalteció la labor de su país en lo futbolístico.
El emotivo mensaje de Peter Schmeichel para su hijo y Dinamarca tras la eliminación
Luego de que Kasper Schmeichel detuviera tres penaltis ante Croacia que resultaron insuficientes, su padre se enorgulleció y lo mostró en redes
“Sin palabras. No puedo estar más que orgulloso de mi país, de mi hijo, de sus compañeros de equipo, de todo el personal y de nuestro fantástico entrenador nacional, Age Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado, nos daremos cuenta de lo bien que lo hicimos”, indicó en su cuenta de Twitter.
Tough to take. Gutted beyond words but so proud of this team! ❤️🇩🇰 pic.twitter.com/VuwEwBOqsY
— Kasper Schmeichel (@kschmeichel1) 1 de julio de 2018
Lost for words. Can’t be more proud of my country, my son, his teammates, all the staff and our fantastic national coach Åge Hareide. When all the tears have dried out we will realise how well we did 🇩🇰 #WorldCup pic.twitter.com/vhGZQtDyJm
— Peter Schmeichel (@Pschmeichel1) 2 de julio de 2018
Lo que causó la mayor cantidad de reacciones en las redes sociales es la foto que colgó junto al mensaje, en la que se le ve, todavía en su época de jugador, tomando de la mano a su pequeño hijo Kasper, que en el duelo ante Croacia fue nominado como el mejor jugador del partido tras detener tres penaltis que resultaron insuficientes.