James Rodríguez se recupera en Madrid, de su lesión en el sóleo, la que lo terminó relegando a la tribuna en el partido ante Senegal e Inglaterra en el Mundial de Rusia.
James Rodríguez tuvo un diagnóstico errado y por eso recayó de su lesión
El '10' cafetero no estaba listo para jugar ante Senegal y por eso se perdió el partido ante Inglaterra.
El jugador del Bayern Múnich arrastraba algunas molestias musculares y estuvo jugando condicionado. Por eso no jugó desde el inicio ante Japón, y estuvo a media marcha ante Polonia. Cuando se creía que estaba al 100% llegó la recaída y el adiós al Mundial para el goleador de Brasil 2014.
El diagnóstico establecido por el cuerpo médico de la Selección Colombia, fue un hematoma en el sóleo de su pierna derecha, que con reposo y algo de terapia podía recuperarse. Por eso, luego del partido ante Polonia, James entrenó al margen de sus compañeros, haciendo trabajo específico para poder estar al 100% ante Senegal y confirmar el pase a octavos de final.
Sin embargo, desde España dicen que la verdadera lesión del '10' colombiano es una rotura fibrilar en el mismo músculo, algo que no se cura en pocos días y que en caso de gravedad, requiere cirugía.
Con ese diagnóstico, tanto miembros del cuerpo técnico colombiano, como el equipo médico del Bayern Múnich, quedaron más que preocupados, sobretodo porque la recaída pudo ser mucho peor.
Mientras tanto, James sigue en tratamiento para recuperarse de su lesión y evitar el paso por el quirófano, que le haría perderse la pretemporada con el equipo alemán.