¡Emocionante! No hay otra palabra que describa semejante partido que se fajaron Bélgica y Japón en octavos de final del Mundial de Rusia, donde los Diablos Rojos le dieron vuelta al marcador, después de ir perdiendo 2 a 0.
Las mejores remontadas en la historia de los Mundiales
La victoria 3-2 de Bélgica sobre Japón no es la única con tintes épicos después de ir perdiendo el partido.
Si bien los belgas eran favoritos, Japón los estaba dejando por fuera de la Copa del Mundo, pero tres goles en 20 minutos le dieron la épica victoria a los europeos.
Pero esta no ha sido la única remontada de más de dos goles que se ha visto en un Mundial de Fútbol. Son varias y algunas históricas las que se han dado y han cambiado la historia de algunos partidos que ya daban por perdidos.
El Milagro de Berna.
Se jugaba la final de Suiza 1954, Hungría y Alemania disputaban el título Mundial y los húngaros se habían ido en ventaja muy temprano con gol de Ferenc Puskas a los seis minutos y dos minutos más tarde Zoltán Czibor ampliaba el marcador.
La reacción alemana fue inmediata. A los 10 minutos de iniciado el encuentro Max Morlock descontaba, y 8 minutos después Helmut Rahn empataba el marcador.
Cuando todo parecía que iba a quedar empatado, el propio Helmut Rahn hizo el 3-2 definitivo y el equipo alemán consiguió su primera Copa del Mundo.
El partido con más goles de la historia Mundialista
En ese mismo Mundial del 54, pero en cuartos de final, Austria y Suiza se enfrentaron. Los locales se habían ido en ventaja 3 a 0, pero el poderío austriaco se repuso del golpe y terminó ganando 5-7 el partido y de paso su lugar en semifinales. Ha sido hasta el momento el partido con más goles en una Copa del Mundo.
Eusebio y su póker salvador
En Inglaterra 1966, Corea del Norte había eliminado a Italia en el último partido del grupo 4 y se metía históricamente en los cuartos de final de un Mundial. Allí enfrentó a Portugal y pese a todos los pronósticos, ganaba 0-3 a los 25 minutos. Luego llegó la noche inspirada de Eusébio y de José Augusto, para darle vuelta al marcador por 5-3, con cuatro goles épicos de la 'Pantera Negra'.